El técnico Quique Setién es el favorito para reemplazar a Ernesto Valverde | Fuente: EFE

Barcelona oficializó la salida de Ernesto Valverde, a través de sus redes sociales y cuatro minutos después dio a conocer al reemplante del entrenador saliente. El elegido es Quique Setién, de  61 años, quien firmó hasta junio de 2022. 

Setién llega como técnico libre. Su último club fue en Betis la temporada pasada, equipo que dejó por mutuo acuerdo. También pasó por Racing de Santander, el Poli Ejido, Logroñés, Lugo y Las Palmas. 

"Su trayectoria en los banquillos está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador", de esa manera presenta Barcelona al Quique Setién en la página oficial del club. 

"Como jugador se desarrolló como centrocampista, convirtiéndose en uno de los más destacados en el Racing de Santander, club donde jugó 12 temporadas en dos etapas. También jugó tres cursos en el Atlético de Madrid, donde ganó una Supercopa de España, y posteriormente, cuatro temporadas en el Logroñés antes de volver al Racing y retirarse en el Levante como jugador", añade.

Tras la negativa de Xavi de agarrar la dirección técnica del Barcelona, la directiva culé decidió mirar otros frentes y Quique Satién tiene más votos. El entrenador, nacido en Santander, fue el último en ganar  en el Camp Nou. El marcador final fue 4-3 a favor del Betis. Y, es por esas casualidades, el único partido que perdió en casa Valverde.

Quique Setién nunca escondió su deseo de dirigir el cuadro culé. "Por supuesto que me gustaría entrenarlo", recuerda el diario AS. 

En tanto, Mundo Deportivo recordó unas declaraciones de Quique Setién sobre Lionel Messi.  “No he visto ningún jugador como Messi en toda la historia. Lo lleva haciendo desde hace 10 años. No sé si Pelé tuvo la continuidad de Messi. Es un lujo”, comentó.

¿Qué opinas?