Ernesto Valverde asumió la dirección técnica del Barcelona a mediados del 2017. | Fuente: Prensa Barcelona

Ernesto Valverde podría estar pasando sus últimas horas como entrenador del Barcelona. Después de la derrota del club culé a manos del Atlético de Madrid, la directiva del equipo ha negociado abiertamente con Xavi para que ocupe el lugar del estratega nacido Extremadura y los medios españoles consideran que ya se cae de madura una destitución.

Después de esta serie de sucesos, Ernesto Valverde sostuvo una reunión con el presidente Josep María Bartomeu en las oficinas del Barcelona. Si bien el mandatorio del conjunto culé no le comunicó al entrenador su salida del club, lo cierto es que ese asunto se tocará en una junta directiva que habrá a horas de la tarde.

Incluso, el diario español Marca dio a conocer que el área legal del Barcelona ha contactado al entorno de Ernesto Valverde para ir viendo la rescisión de su contrato. Pese a encontrarse líder de la Liga Santander con 40 unidades, en la entidad blaugrana se han planteado seriamente en realizar un cambio de técnico y uno de los favoritos en reemplazar a 'Txingurri' es el italiano Massimiliano Allegri.

¿Qué opinas?