Ronald Koeman
Ronald Koeman. | Fuente: AFP

El seleccionador nacional de Holanda, Ronald Koeman, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Amsterdam por un problema cardíaco, informó este domingo el periódico neerlandés “De Telegraaf” citando fuentes familiares.

El técnico, de 57 años, fue sometido a un cateterismo y se encuentra estable gracias a la rápida intervención del personal médico, añadió el diario, que también resaltó 

La prensa internacional señala que Koeman sería dado de alta en lunes previo a la autorización del cuerpo médico que lo atendió. La rápida reaccion al solicitar asistencia médica fue clave para que el problema no pase a mayores, señalá la esposa del exjugador de Barcelona.

Koeman dirige a Holanda desde el 2018 y como casi todo el mundo del fútbol se encontraba en cuarentena, luego de confirmarse la suspensión de la Eurocopa para el 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El exentrenador de Everton y Valencia confirmó en marzo pasado que los dirigentes de Barcelona lo llamaron para reemplazar a Ernesto Valverde. Sin embargo, desechó la oferta debido que dijo que tenía "un compromiso con la selección de mi país".