Frenkie De Jong llegó al Barcelona en la temporada 2019-20 | Fuente: EFE

El holandés Ronald Koeman vistió la camiseta del Barcelona por seis temporadas, donde consiguió triunfar y asentarse como uno de los mejores centrocampistas que pasó por el club. El actual entrenador de la selección de su país se refirió a su compatriota Frenkie De Jong, quien llegó al elenco azulgrana durante la presente temporada.

"Este año está siendo de transición para De Jong, como me ocurrió a mí cuando fiché por el Barza en 1989. Es un chico muy inteligente y muy dotado para el fútbol. Va a triunfar, seguro. Le perjudica que no esté jugando en su puesto natural, como hacía en el Ajax", comentó Koeman en entrevista con ‘Sport’.

Ronald Koeman considera que el Barcelona pasa por una etapa de renovación y apenas cuenta con tres de los pilares que le brindaron éxitos al equipo en la década anterior.

"De aquella columna vertebral solo están Piqué, Busquets y Messi y los tres pasan de los 30 años. Es ley de vida. Le pasó al 'Dream Team' del Barcelona y a la selección holandesa del 88 con Van Basten, Gullit, Rijkaard y yo mismo que quedó campeona de Europa. Nada es eterno y hay que saber renovarse. Y a veces hay que entender que, para volver a dominar, antes tienes que pasar unos años por el desierto", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Important 3 points for us #forçabarça 💙❤️

Una publicación compartida de Frenkie de Jong (@frenkiedejong) el

¿Qué opinas?