Ronaldinho
Ronaldinho. | Fuente: AFP

Ronaldinho cumplió nueve días en prisión domiciliaria en un lujoso hotel en Paraguay. El exjugador de Barcelona se encuentra procesado en Asunción por el uso de pasaportes falsos.

Emilio Yegros, el gerente del exclusivo hotel Palmaroga, indicó que Ronaldinho pasa su tiempo con su hermano Roberto. Además reveló que han acondicionado un área para que 'Dinho' realice juegos con el balón.

"Ayer le trajeron una pelota reglamentaria. Le habilitamos un salón -de unos 30 metros por 15- para sus picaditas (manejo del balón)", comenta a la AFP Emilio Yegros.

"Parece buena gente. No pierde la sonrisa, su hermano tampoco. Su semblante cambió desde el primer día cuando llegó tenso y visiblemente estresado", agregó. 

Yegros también indicó que Ronaldinho recuperó la sonrisa en el albergue de estilo neoclásico. "El Viernes Santo almorcé con ellos, también el cónsul brasileño. Ronaldinho no pierde el humor y alterna sus conversaciones con chistes", sostuvo.

Ronaldinho y su hermano usaron pasaportes paraguayos originales de contenido falso al arribar a Asunción el 4 de marzo pasado, por razones que la Fiscalía investiga. Dos días después fueron detenidos. 

La presencia de su mediático huésped de 40 años alteró enteramente la vida de los empleados del hotel quienes hasta se turnan para atender las incesantes llamadas del exterior, especialmente de periodistas que buscan la primicia de una entrevista con el idolatrado campeón mundial con Brasil.

El lobby del hotel donde se encuentra Ronaldinho.
El lobby del hotel donde se encuentra Ronaldinho. | Fuente: AFP
La fachada del hotel donde se encuentra Ronaldinho.
La fachada del hotel donde se encuentra Ronaldinho. | Fuente: AFP