Brasil: Detienen a 27 haitianos y un cubano intentando entrar ilegalmente por la frontera
La detención de estos inmigrantes ilegales se llevó a cabo en la mañana de este sábado por agentes de la Policía Federal de Brasil.
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
La detención de estos inmigrantes ilegales se llevó a cabo en la mañana de este sábado por agentes de la Policía Federal de Brasil.
Desde Brasil anuncian la fecha de retorno de Paolo Guerrero con la camiseta del Inter de Porto Alegre.
Brasil es uno de los epicentros globales de la pandemia y el segundo país con más muertes en el mundo después de Estados Unidos y el tercero con más contagios.
José Becker, de 57 años, se ahogó mientras nadaba en un lago, según informaron las autoridades locales.
El mandatario mostró su malestar y dijo que entre las condiciones de Pfizer existe una "cláusula" que exime a la empresa de "toda responsabilidad" ante "posibles efectos colaterales".
El Ministerio de Salud de Brasil también indicó que hasta el momento no hay registro en el país de la circulación de la variante descubierta en Sudáfrica.
La vacuna de Pfizer/BioNTech, la primera aprobada contra la COVID-19 en Occidente, a finales de 2020, tiene autorizado el uso de emergencia en Estados Unidos. Pero puede usarse para toda la población, a excepción de los menores de 16 años.
Lionel Messi publicó un emotivo mensaje para su amigo Ronaldinho, que fue su socio en el Barcelona.
La madre de Ronaldinho murió en una clínica de Porto Alegre después de luchar por su vida desde diciembre.
El gigante latinoamericano atraviesa una avasalladora segunda ola de la pandemia, mientras su campaña de vacunación se ha paralizado por la falta de dosis.
Solo en las últimas 24 horas, el gigante sudamericano reportó más de 51 800 nuevos contagios y 1 367 decesos por la COVID-19.
Brasil es el país con mayor número de afrodescendientes del mundo y representa a casi el 55% de su población. No obstante, el 75% de los pobres de todo el país son afrobrasileños, los más afectados por la pandemia.
Un aproximado de 150 haitianos contintúan varados en el lado brasileño del puente Integración, mientras que la gran mayoría de migrantes, entre mujeres y niños, ha retornado a los albergues instalados en la ciudad brasileña de Assis, informó el alcalde de Iñapari, Abraham Cardozo.
El martes, después de una intensa lluvia que destruyó parte de las carpas en las que los migrantes estaban acampados en el Puente de la Integración, el grupo intentó cruzar la frontera a la fuerza para adentrarse en Madre de Dios, pero fueron impedidos por las autoridades.
La tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus en Brasil se sitúa en 115 decesos a cada 100 000 habitantes, mientras que la incidencia era de 4 721 contagiados por cada 100 000 personas.
Las escuelas públicas de todo el estado de Sao Paulo, incluidas las de la capital homónima, volvieron este mes a abrir las puertas a sus alumnos para impartir, con restricciones, clases presenciales, después de casi un año sin poder hacerlo por causa de la crisis sanitaria.
La ciudad más emblemática de Brasil se convierte así en la primera en confirmar oficialmente la interrupción de la vacunación por falta de antídotos.
Durante ese tiempo, solo se permitirán los vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos lusos y sus familias, así como residentes en Portugal.
Aunque Estados Unidos es el que más ha vacunado en todo el continente, es Chile quien se lleva las palmas en las primeras semanas de inoculación a sus pobladores.
"No hay suficientes", afirmó el secretario de Salud de Sao Paulo sobre la paralización de la vacunación en Brasil. Entre febrero y marzo, se esperan lotes de CoronaVac y AstraZeneca.
El Instituto Butantan, que desarrolló con Sinovac las pruebas masivas con voluntarios de la vacuna china en Brasil, tiene un contrato con el Ministerio de Salud para producir 100 millones de dosis de este antídoto
Brasil tiene previstas 354 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 para 2021, de las cuales 42,5 millones corresponden a inmunizantes del consorcio Covax Facility.
Parte de las vacunas contra la COVID-19 que ha adquirido Brasil serán transportadas en neveras de cerveza que iban a usarse en el Carnaval este año, tras la donación del fabricante de cervezas AmBev.
El estado de Sao Paulo cerró los colegios públicos en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, que ya ha provocado en esta región de 46 millones de habitantes cerca de 55 000 muertes y 1,85 millones de casos confirmados de la enfermedad.
El Instituto Butantan de Sao Paulo será el encargado de elaborar la vacuna de Sinovac, que ya está siendo administrada en Brasil.
Los contagios por coronavirus tampoco han menguado en la potencia sudamericana y este viernes encadenó cuatro días con más de 50 000 casos diarios. Brasil suma desde el inicio de la pandemia un total de 9 447 165 casos confirmados.
El crack brasileño Neymar publicó cómo fue el festejo de su cumpleaños 29 con la presencia de amigos.
Neymar, que cumplió 29 años, está próximo de renovar con el París Saint Germain, club donde milita desde el 2017.
La decisión del ente regulador puede facilitar la importación de inmunizantes como la vacuna rusa Sputnik V y el antídoto de la farmacéutica estadounidense Moderna, que ya han publicado estudios de la fase III, pero fuera de Brasil.
Este año, según Bolsonaro, el Gobierno estará volcado al plan de inmunización de la sociedad contra la COVID-19, para lo que ha reservado ya desde fines de 2020 la suma de unos 4 000 millones de dólares, que serán invertidos en la compra de vacunas.
La OMS debe certificar las vacunas. Por el momento, la organización sólo validó la del dúo BioNTech/Pfizer, ya autorizada por las autoridades nacionales de varios países.
De acuerdo con los datos compilados en los últimos 14 días, Brasil tiene un promedio de 37 600 casos y 1 000 muertes diarias por coronavirus, una enfermedad que acelera con fuerza en plena la segunda ola del virus en el país.
Mientras Venezuela brinda este apoyo a Brasil, diversas ONG y la oposición venezolana denuncian la escasez de material médico y medicinas en los hospitales públicos.
Hay indicios de que la nueva variante brasileña sea uno de los factores que están detrás de la explosión de casos de COVID-19 en Manaos.
El presidente de Colombia, Iván Duque, suspendió el miércoles los vuelos con el gigante sudamericano y, un día después, hizo lo mismo con las conexiones aéreas internas con destino al departamento colombiano del Amazonas.
La investigación constató la posibilidad de que una persona pueda ser contagiada por diferentes mutaciones del nuevo coronavirus al mismo tiempo.
Bolsonaro declaró que "el pueblo brasileño es fuerte y no tiene miedo del peligro" y apuntó: "Los vulnerables son los ancianos y las personas con comorbilidad, pero el resto, tiene que ir a trabajar". En las últimas semanas, la pandemia en Brasil se agudizó y el número de muertes diarias volvió a superar el millar.
Además de Nueva Zelanda, Vietnam, Taiwán y Tailandia están entre los 10 primeros por su respuesta. En los últimos lugares de la lista se encuentran varios países de América.
El ministro de Salud explicó que durante estos 30 días se estudiará la nueva variante, pues se teme que podría ser más contagiosa y tener "una posible evasión de respuesta inmune del cuerpo". Con esta medida, Colombia se une a países como Estados Unidos que ya han suspendido los vuelos con Brasil.
La variante del coronavirus, conocida como Brasil P.1, fue detectada inicialmente en Japón en personas que regresaron de la Amazonía, pero ahora ya se extiende por territorio brasileño y en otros países.