Atlético de Madrid vs. Barcelona
Atlético de Madrid vs. Barcelona: así festejo Carrasco su gol ante los culés de Koeman. | Fuente: EFE

Con la expresiva naturalidad que ha asumido su nuevo estilo, el Atlético de Madrid superó también sus complejos ante el Barcelona, al que ganó sin matices, mejor que un rival herido, lejos del nivel que se le presupone, nada constante y doblegado por un doble error que aprovechó Yannick Carrasco (1-0) por la fecha 10 de LaLiga Santander 2020.

Primero el fallo en el control de Gerard Piqué -luego en el segundo tiempo se retiró lesionado aparentemente de gravedad en la rodilla derecha- y después la salida exagerada o incomprensible, por la distancia que recorrió fuera de su portería, de Ter Stegen, facilitaron el único gol del partido al borde del descanso.

El detalle que solucionó el triunfo del equipo rojiblanco, pero no puede ser una excusa para un Barça al que faltó agresividad, intensidad y personalidad. También juego, aunque su esprint final le acercó a un empate impensable minutos antes. A nueve puntos del Atlético, la reflexión es necesariamente inmediata. Todo lo contrario que para el bloque de Simeone, que crece sustancialmente.

No es una victoria sin más para el Atlético. Supone la indudable confirmación de esa "evolución" palpable de esta temporada, más allá de la explicación de la presencia de Luis Suárez -este sábado era baja por Covid-19. También la reafirmación de sus números de líder. Y la primera vez que gana Simeone a ese adversario en el campeonato. Al decimoctavo intento. Eso le da aún más dimensión a su triunfo, como las 24 jornadas seguidas invencible en la Liga o como los 19 encuentros oficiales que ya acumula invicto en el Metropolitano.

EFE

Barcelona no pudo sacar puntos de su visita al Atlético de Madrid de Diego Simeone. | Fuente: ESPN

Atlético de Madrid vs. Barcelona: así jugaron

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Mario Hermoso, José Giménez, Stefan Savic, Kieran Trippier; Yannick Carrasco, Saúl Ñiguez, Koke, Marcos Llorente; Joao Félix, Ángel Correa.

Barcelona: Marc-Andréter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, CLement Lenglet, Jordi Alba, Miralem Pjanic, Frenkie de Jong; Ousmane Dembelé, Lionel Messi, Pedri, Antoine Griezmann

Atlético de Madrid vs. Barcelona, EN DIRECTO: minuto a minuto

Atlético de Madrid vs. Barcelona, LA PREVIA

Los colchoneros  tratarán de dar un paso de gigante para alcanzar al líder, la Real Sociedad. Una victoria en el Metropolitano permitiría al Atlético de Madrid alcanzar en la punta de la tabla al equipo vasco, siempre que la Real Sociedad pinche el domingo en su visita al ascendido Cádiz (6º).

Los rojiblancos afrontan el encuentro con la baja sensible de Luis Suárez, que dio positivo en covid-19 en la concentración con su selección.

A la que se añaden las del mexicano Héctor Herrera y el montenegrino Stefan Savic, lesionados ambos también con su selección durante el parón internacional.

La tregua de selecciones tampoco ha perdonado al Barcelona, que no podrá contar con Sergio Busquets, víctima de un leve esguince en la rodilla.

Los azulgranas, octavos a nueve puntos del líder, pero con dos partidos menos, buscan tres puntos que los acerquen al quinteto de cabeza de la clasificación.

El Barça, que tampoco podrá contar con su prodigio Ansu Fati, tras pasar por el quirófano para operarse del menisco, acumula dos partidos oficiales ganando y quiere seguir por esa senda ante el único equipo que se mantiene invicto en Laliga.

Lionel Messi está a un partido de los 800 con el FC Barcelona
Lionel Messi está a un partido de los 800 con el FC Barcelona | Fuente: FC Barcelona
Barcelona afina la puntería previo al parido contra Atlético de Madrid | Fuente: FC Barcelona