Barcelona visitará a Eibar en su último partido en la presente edición de la Liga Santander. | Fuente: Barcelona

Barcelona cerró su participación en la Liga Santander igualó 2-2 ante el Éibar. Los goles catalanes fueron obra de Lionel Messi, quien confirmó su sexto trofeo de máximo goleador del futbol español.

Y es que el argentino remontó en dos minutos el primer gol de Cucurella, y aunque los locales lograron empatar, no tuvieron la suficiente fuerza para marcar el tercero, aunque lograron sumar por primera vez frente a los azulgrana en condición de local.

El Eibar no quería permitir que su rival tuviera el control del juego, y la alta presión local convertía el partido en muy entretenido para el espectador, con un Eibar más intenso en el primer tramo del partido, en el que gozó de varios saques de esquina y centros a favor que no llegaron a buen puerto en arco del Barcelona.

Toda la tensión, la fuerza y la intensidad de la primera hora pareció ir diluyéndose en el tramo final, como si ambos equipos hubieran decidido darse una tregua, aunque Cucurella perdonó lo imperdonable a falta de diez minutos, en el que podía haber sido su segundo gol ante el que es su club.

Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia, y ambos equipos parecían conformarse con cerrar la temporada con un empate en un partido muy entretenido en la primera parte, pero bajó en intensidad y en juego en el segundo acto.

(Con información de EFE)

Eibar vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

Eibar: Marko Dmitrovic; Cote, Ivàn Ramis, Paulo Oliveira, Pablo De Blasis; Marc Cucurella, Joan Jordán, Gonzalo Escalante, FAbián Orellana; Charles, Sergi Enrich.

Barcelona: Jasper Cillessen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Arturo Vidal, Sergio Busquets, Ivàn Rakitic, Sergi Roberto, Lionel Messi, Malcom.

LA PREVIA

Más allá de ya haber ganado la Liga Santander, el Barcelona buscará cerrar el certamen de la mejor manera con un triunfo fuera de casa. Si bien se desconoce si es que Ernesto Valverde mandará su mejor armamento el campo o lo preservará para la final de la Copa del Rey, se espera de todas maneras que sus dirigidos den una buena actuación.

Mientras tanto, el Eibar no tiene chance alguna de clasificar a una competición internacional y se ubica en estos momentos en el casillero número 12 de la Liga Santander. Sin embargo, no hay mejor manera para el conjunto de los 'Armeros' de terminar la temporada que con una victoria en casa contra el Barcelona, por lo que se esforzarán al máximo para conseguirlo frente a toda su gente.

¿Qué opinas?