Barcelona ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas lograron voltear el marcador del partido de ida
Dos goles de Ousmane Dembélé en el primer tiempo y otro de Leo Messi en la segunda mitad han clasificado al Barça para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3-0 al Levante y remontar el 2-1 de la ida.
El jugador francés abrió la lata en el minuto 30, con un gol de rebote y, un minuto después, anotó el segundo gracias a la ayuda del guardameta visitante Aitor Fernandez que desvió el balón a la red cuando intentaba rechazar el disparo mordido del francés.
En la segunda mitad, Leo Messi anotó el definitivo 3-0 en el minuto 54 después de una aparición de Nelson Semedo por la derecha y una asistencia sobre el argentino que picó sobre la salida del meta.
Pero, a la espera de que se concrete la denuncia y su consiguiente decisión, el Barça es, por ahora, el último cuartofinalista de Copa tras un partido, en el que el Levante apenas aguantó un cuarto de hora los embates de los azulgranas.
LOS GOLES
El Levante, que llegaba con la ventaja del 2-1 de la ida, empezó presionando, tratando de dificultar el juego azulgrana, pero pronto empezó a perder terreno.
Impulsado por Messi, el Barça se hizo con el control del balón para acabar encerrando al Levante en su campo.
Los locales aprovechaban la velocidad por los costados de Coutinho y Dembelé, que abrió el marcador aprovechando un pase filtrado de Messi (30).
Apenas un minuto después, repetía con otra internada, escorándose y metiendo un disparo cruzado para hacer el 2-0 (31).
Animado por los goles, el Barça siguió asediando la portería contraria, en la que Aitor Fernández se convirtió en el gran héroe de su equipo.
El festival azulgrana continuó en la segunda parte, ante un Levante, que se dedicaba a evitar una mayor goleada, pero que vio cómo Messi aumentaba la cuenta.
El astro argentino aprovechó un pase de Nelson Semedo para hacer el 3-0 ante la salida de Aitor (54).
Apoyado en su ventaja, el Barça bajó de revoluciones y se replegó para salir a la contra ante un Levante, que apenas inquietó la puerta defendida por Cillessen.
¿Cómo llega el Barcelona?
El pasado domingo, en la victoria liguera contra el Eibar (3-0), Valverde recurrió al once de gala con la inclusión de Coutinho en lugar de Ousmane Dembélé, quien parece tener un sitio en la alineación contra el Levante.
La presencia de Lionel Messi, en cambio, no está asegurada. El técnico del equipo azulgrana deberá sopesar si reserva al argentino para el próximo partido de LaLiga Santander contra el Leganés o prioriza su participación contra el Levante.
Menos dudas emergen en la zaga, donde el colombiano Jeison Murillo parece tener un puesto en el centro de la defensa. En la ida su pareja en el eje fue el jugador del filial Chumi. Esta vez, Clement Lenglet, Gerard Piqué o, incluso, Thomas Vermaelen, que hace días que se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros aunque sin el alta médica, son las alternativas.
¿Y el Levante?
El Levante se presenta en el Camp Nou con la esperanza de aprovechar el 2-1 de la ida para avanzar por séptima vez en su historia a los cuartos de final de Copa del Rey y repetir la gesta de 1935, año en el que por primera y única vez ha sido capaz de eliminar al Barcelona.
El entrenador del Levante, Paco López, que tiene la baja por lesión del central Chema Rodríguez, ha dado descanso a Roger Martí, Rubén Rochina y Nikola Vukcevic y no ha convocado a Antonio Luna por decisión técnica.
El entrenador valenciano explicó en la rueda de prensa previa que tiene previsto volver a hacer cambios en el equipo para dosificar los esfuerzos entre los jugadores y poder preparar con garantías el choque de LaLiga ante el Valladolid del próximo domingo.
Probables alineaciones:
Barcelona: Cillessen; Semedo, Murillo, Lenglet, Alba; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Dembéle, Coutinho y Messi.
Levante: Aitor; Jason, Rober, Coke, Postigo; Moses, Prcic, Doukouré, Campaña; Boateng y Mayoral.
Árbitro: Sánchez Martínez
Comparte esta noticia