Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Con Lewandowski expulsado: Barcelona sufrió, pero le remontó 2-1 al Osasuna por fecha 14 de LaLiga Santander

Barcelona caía, pero aparecieron Pedri y Raphinha.
Barcelona caía, pero aparecieron Pedri y Raphinha. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

Barcelona, con la victoria sobre Osasuna en El Sadar, le saca cinco puntos de ventaja al Real Madrid en LaLiga 2022-23.

Celebran los blaugranas. Barcelona remontó y ganó 2-1 en el campo de Osasuna este martes en la jornada 14 de LaLiga Santander, mientras el Athletic de Bilbao subió al tercer puesto del campeonato tras ganar 3-0 al Valladolid.

Osasuna se adelantó con un gol de cabeza de David García (6'), pero Pedri igualó (48') y Raphinha hizo el 2-1 (85') en un partido que el Barcelona jugó con diez durante una hora por la expulsión del delantero polaco Robert Lewandowski por doble amonestación (31').

El equipo del Barcelona, líder liguero, abre una brecha de cinco puntos con el Real Madrid, que el jueves recibe al Cádiz en el encuentro que cierra la última jornada antes del parón por el Mundial Qatar 2022.

En el último partido de Gerard Piqué como futbolista, en el que el central fue expulsado en el descanso por protestar al árbitro, el Barça se vio pronto sorprendido por la intensidad de los locales, presionando arriba la salida de los azulgranas.

Osasuna se adelantó con un remate de cabeza de David García en un saque de córner, que rozó en Unai García y se coló en la meta defendida por Marc-André ter Stegen (6').

La presión local provocó las imprecisiones del Barça, en el que Sergio Busquets no tuvo su mejor día en la distribución del juego.

Lewandowski probó un disparo en el área que detuvo el portero Aitor Fernández (25') para luego dejar a su equipo con diez. Una dura entrada del polaco sobre David García le valió la segunda amarilla y la expulsión (31').

Osasuna 1-0 Barcelona: así fue el gol de David García | Fuente: ESPN
Osasuna 1-1 Barcelona: así fue el gol de Pedri | Fuente: ESPN
Osasuna 1-2 Barcelona: así fue el gol de Raphinha | Fuente: ESPN

Osasuna vs Barcelona: las alineaciones del partido

Osasuna: Aitor Fernández; Álvaro Cruz, David García, Unai García, Nacho Vidal; Moi Gómez, Jon Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz; Rubén García, Chimy Ávila.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Alejandro Balde, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba; Pedri, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ousmane Dembelé,
Ferran Torres, Robert Lewandowski.

Osasuna vs Barcelona: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, considera que el partido contra Osasuna de este marte es "clave" para demostrar que el equipo quiere "luchar por LaLiga hasta el final".

"Estamos en un buen momento, hemos hecho unos números sensacionales en LaLiga y sabemos que, en este club, cuando no se gana, siempre es negativo. Queremos los tres puntos para acabar bien", insistió Xavi, consciente de que es importante seguir disputándole el liderato al Real Madrid una jornada más.

Por eso, el técnico del conjunto azulgrana aseguró que, en el Sadar, sus jugadores no estarán pensando en el Mundial: "Saldremos a tope, a ponernos el mono de trabajo. Son físicamente fuertes y requiere intensidad. Si no vas al cien por cien, es cuando te lesionas".

Y es que para Xavi, el Osasuna es uno de los equipos más en forma de la competición. "Es un rival intenso, difícil, que está haciendo muy bien las cosas. Está quinto en la clasificación y en su estadio es muy fuerte", destacó.

El entrenador del Barça no esconde que, tras caer eliminados en la Liga de Campeones, el torneo doméstico es prioritario. "El objetivo del año pasado era poner orden; el de este año es ganar títulos", insistió.

A Pamplona irá con Gerard Piqué, que tras recibir un merecido homenaje en el Spotify Camp Nou contra el Almería ante su inminente retirada, podría jugar sus últimos minutos como azulgrana ante el Osasuna.

Xavi comentó, respecto al central azulgrana, que el equipo se sobrepondrá sin problemas al vacío que Piqué dejará en el vestuario: "No va a cambiar mucho, cada uno tiene un rol de liderazgo. Vamos a echar de menos a Gerard, pero esto ha pasado siempre. Cuando se ha ido un capitán, se han recolocado el resto".


De hecho, Xavi ha repetido la misma lista que en el último encuentro de la LaLiga Santander ante el Almería en el Spotify Camp Nou, donde Piqué recibió el homenaje de la afición culé tras anunciar su inminente retirada.

Esos mismos 22 jugadores que repiten para el duelo de Pamplona son: Ter Stegen, Bellerín, Piqué, Sergio Busquets, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Baldé, Marc Casadó, Gavi, Pablo Torre, Chadi Riad y Arnau Tenas.

Siguen sin entrar en la lista los lesionados Jules Koundé, Sergi Roberto, Franck Kessié, Ronald Araujo y Memphis Depay.

Barcelona vs. Osasuna: alineaciones posibles en LaLiga

Osasuna: Sergio Herrera; Vidal, Unai García, David García, Cruz; Torró, Moncayola, Brasanac; Ávila, Kike García y Moi Gómez.

Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati.

.

NUESTROS PODCASTS

¿A qué hora del día es más beneficioso hacer ejercicio?

Realizar actividad moderada a vigorosa (MVPA) por la tarde o por la noche puede mejorar el control de la glucosa en sangre en mayor medida que hacer ejercicio de manera uniforme durante todo el día, sugiere una nueva investigación.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA