Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Show de goles: Barcelona venció 6-0 a Pumas UNAM por el Trofeo Joan Gamper

Barcelona se ilusiona con el inicio de LaLiga
Barcelona se ilusiona con el inicio de LaLiga | Fuente: EFE

Robert Lewandowski abrió el camino de la victoria del Barcelona ante Pumas en el estadio Spotify  Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper. El polaco anotó un gol y dio dos asistencias.

Raphinha estará hoy en el duelo entre Barcelona vs Pumas UNAM por el trofeo Gamper
Raphinha estará hoy en el duelo entre Barcelona vs Pumas UNAM por el trofeo Gamper | Fuente: EFE

El delantero polaco Robert Lewandowski tuvo este domingo un debut soñado con la camiseta del Barcelona en el Camp Nou, participando con un gol y dos asistencias, ambas a Pedri, en la goleada por 6-0 del equipo de Xavi Hernández al Pumas mexicano en el Trofeo Joan Gamper.

Lewandowski, que no consiguió estrenarse como goleador en los tres partidos de la gira americana con el Barça, tan solo necesitó 2 minutos y 36 segundos para inaugurar el marcador en el feudo azulgrana con una jugada en la que se deshizo del portero, Julio González, y después, prácticamente sin ángulo y con un toque sutil, coló el balón por el segundo palo.

El jugador de 33 años, tras el tanto, se dirigió hacia el lateral del Camp Nou y cruzó los brazos, una celebración habitual suya, antes de que sus compañeros llegaran por detrás para unirse en una piña.

Pero este gol tan solo fue la guinda del pastel de su aportación en el partido ante el Pumas de Dani Alves. Cuando el encuentro llegó al minuto 18, Lewandowski ya había sumado a su gol dos asistencias a Pedri, la segunda de ellas con un taconazo que levantó del asiento a los aficionados ‘culers’. Antes, le había dado un pase anterior en el área para que el canario se quedara solo ante el arquero.

Asistencia de Lewandowski en Barcelona

Además, poco después el polaco hubiese podido hacer su segundo gol de la noche, pero su remate a centro de Ousmane Dembélé se estrelló en el palo derecho de la portería. En todo momento, Lewandowski se mostró activo y no tuvo ningún reparo en dar órdenes a sus compañeros a pesar de acabar de llegar al equipo.

De hecho, esta faceta suya la desveló en las entrevistas que dio a los medios polacos el viernes, el día de su presentación en el Camp Nou. A Lewandowski, con alma de líder, le gusta dar indicaciones sobre cosas que considera que el equipo puede mejorar, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Así, fue habitual ante el Pumas verle comentando cosas con sus compañeros, sobre todo con Dembélé, Raphinha y Pedri, los tres con los que más combinó en la zona atacante, y mostrarles con las manos el lugar concreto donde quería que le llegara el balón cuando se desmarcó.

Ya en el segundo tiempo, Lewandowski fue quien originó el quinto gol azulgrana con un pase interior a otro fichaje de este verano, Franck Kessié, que se la puso con precisión a Pierre-Emerick Aubameyang para que éste rematara a portería a bocajarro.

En el minuto 60, Xavi le sustituyó ya pensando en la Liga, que para el Barça empezará el próximo sábado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Lewandowski tiene todos los números para empezar como delantero centro titular. (EFE)

Barcelona 4-0 Pumas: así fue el gol de Pedri González. | Fuente: @ESPN
Barcelona 3-0 Pumas: así fue el gol de Ousmane Dembélé. | Fuente: @ESPN
Barcelona 2-0 Pumas: asi fue el gol de Pedri González. | Fuente: @ESPN
Barcelona 1-0 Pumas: así fue el gol de Roberto Lewandowski | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Pumas: alineaciones confirmadas para hoy por Trofeo Joan Gamper

Barcelona: Marc Ter Stergen;Ronald Araujo, Ousmane Dembélé, Sergio Busquets, Pedri, Robert Lewandowski, Sergi Roberto, Raphinha, Eric García, Balde y Gavi.

Pumas:Julio González; Arturo Ortiz, Pablo Bennevendo, Nicolás Freire, Adrián Aldrete, Higor Meritao, Dani Alves, Leonel López, Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo Del Prete.

Seguir minuto a minuto del: Barcelona vs. Pumas

Los concentrados del Barcelona para el Trofeo Gamper

Los concentrados del Barcelona para el Trofeo GamperFuente: Barcelona

LA PREVIA

El nuevo Barcelona, liderado por Robert Lewandowski, vivirá este domingo su puesta de largo en el Gamper frente al Pumas mexicano (1:00 p.m.), un esperado partido en el que el equipo de Xavi Hernández debe empezar a mostrar lo que se espera de él tras un año para olvidar.

Este Barça quiere pasar página lo más rápido posible para volver a ser el que fue, pasar de la ruina económica a la resurrección, liderado por Joan Laporta, con el trabajo en los despachos de Mateu Alemany y en el banquillo de Xavi Hernández.

Así llega Barcelona

Y la idea es revertir y empezar otra vez el ciclo ganador siguiendo la máxima de Johan Cruyff: "El dinero siempre en el campo, no en el banco". Y así el Barcelona, trampeando con los deudas de la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu, ha ido vendiendo activos de futuro para solventar la enorme deuda y, además, haciendo equilibrios circenses para construir un equipo de garantías.

Así han llegado Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Raphinha (Leeds), Jules Koundé (Sevilla), Christensen (Chelsea), Kessié (Milan), el joven talento cántabro Pablo Torre (Racing Santander) y Xavi ha recuperado a Dembélé.

El equipo no está cerrado, falta al menos un carrilero zurdo (Marcos Alonso, Chelsea), y no se descarta un bombazo final con la llegada de Bernardo Silva (Manchester City), aunque está por ver eso y si se marchan más jugadores, entre ellos Frenkie de Jong, el que tiene más mercado.

Xavi Hernández aguantó el temporal en su primer curso como entrenador, pero para el segundo exigió dos futbolistas de nivel por puesto e intervencionismo en las contrataciones para llevar a cabo su plan.

Y ese plan ya se ha empezado a ver durante la pretemporada y mañana, en el Gamper, se someterá al veredicto de la afición barcelonista, que se encuentra expectante ante esta nueva temporada y después de unos cuantos cursos sin convencer.

Para el partido, Xavi ha convocado a la totalidad de la plantilla, 31 jugadores, con la excepción del meta Neto Munara, que está negociando su pase al Bournemouth inglés.

Así llega Pumas

El rival de los azulgrana serán los Pumas UNAM mexicanos, con el reclamo en sus filas de Dani Alves, hasta hace poco lateral barcelonista.

Los 'universitarios', dirigidos por el argentino Andrés Lillini, serán el segundo equipo mexicano en medirse al Barcelona en un trofeo Joan Gamper.

En la anterior experiencia, en 2014, León, con el exbarcelonista Rafael Márquez en sus filas, fue el invitado y los azulgrana ganaron por 6-0, con una exhibición de Neymar y Messi, y el apoyo de los jóvenes Munir y Sandro.

Dani Alves se despide de los hinchas del Barcelona

El partido será especial para Pumas, que antes no ha jugado ante el Barcelona, pero también para Alves, de 39 años, y que hace pocos meses abandonó el club catalán por segunda vez.

"A mis compañeros les dije que disfruten de ese momento, que puede ser único en sus vidas. Además no van a tener muchas oportunidades de jugar en el Camp Nou antiguo, un estadio que se va a remodelar. Hay que pasarlo bien en una fiesta del fútbol, que será especial para todos", dijo.

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA