Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

No solo el Barcelona vs. Real Madrid: cinco grandes clásicos europeos se jugarán este domingo

Barcelona vs. Real Madrid y Manchester vs. Liverpool.
Barcelona vs. Real Madrid y Manchester vs. Liverpool. | Fuente: AFP

Barcelona vs. Real Madrid noserá el único clásico en el fútbol europeo que se disputará el domingo 24 de octubre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Aunque no esté así establecido, el domingo 24 de octubre podría instituirse como el ‘Día del Clásico Europeo’ para este 2021, pues el destino y calendario quisieron que partidos de la máxima rivalidad de Inglaterra, España, Italia, Francia y Países Bajos se disputarán en la misma jornada.

Será una celebración en la que los juegos Manchester United vs. Liverpool vs. Barcelona vs. Real Madrid, Inter de Milán vs. Juventus y Olympique de Marsella vs. París Saint-Germain contarán con miles de aficionados que volverán a presenciar encuentros desde las butacas del Old Trafford, Camp Nou, Giuseppe Meazza y Velodrome.

El Ajax vs. PSV Eindhoven, una de las dos rivalidades futbolísticas más importantes de los Países Bajos, tendrá su quinto capítulo de este 2021 y el segundo con hinchada en las tribunas tras el desarrollado el pasado agosto en Ámsterdam.

Estos son los encuentros:

Barcelona - Real Madrid

El 1 de marzo del 2020 tuvo lugar el último clásico español con público, en esa ocasión el club blanco lo celebró en su estadio con los goles de Vinícius Junior y Mariano Díaz para el 2-0 final. Desde ese juego, hubo dos más a puerta cerrada y con el Real Madrid como vencedor 3-1 en el Camp Nou y 2-1 en el Alfredo Di Stéfano.

Ahora por la décima jornada de LaLiga y con dos puntos menos que su eterno rival, el Barça que venció 1-0 al Dinamo de Kiev como local en la Liga de Campeones recibe al equipo de Carlo Ancelotti, que hizo su tarea al golear por 5-0 al Shakhtar en Ucrania.

Ajax - PSV Eindhoven:

Los clubes con mayor número de títulos de la Eredivisie vuelven a pisar el Johan Cruijff Arena, mismo escenario que albergó el partido del pasado 7 de agosto en la victoria del PSV por 4-0 sobre el equipo de Erik ten Hag que significó el regreso de la gente al 'De Topper'.

Ajax, líder con 22 puntos, llega a este choque tras un categórico 4-0 ante el Borussia Dortmund en Champions, mientras que el PSV, segundo con 21 unidades, lo hace luego de perder ante el Mónaco por 2-1 en la Liga Europa.

Manchester United - Liverpool

La última vez que los equipos de Solskjaer y Klopp se vieron las caras con presencia de sus hinchas fue el 19 de enero del año anterior en Anfield, noche en la que Virgil van Dijk y Mohamed Salah anotaron los tantos del triunfo al conjunto de Merseyside.

Pasaron desde entonces tres duelos -dos de Premier y uno de FA Cup- con un saldo de un empate y una victoria para cada uno. Manchester United y Liverpool saltarán al 'Teatro de los Sueños' luego de superar entre semana por 3-2 al Atalanta y al Atlético de Madrid respectivamente en la máxima competición continental.

Inter de Milán - Juventus:

El 'Derbi de Italia' no se desarrollaba con seguidores en el estadio desde el 6 de octubre del 2019 cuando el Juventus asaltó el Giuseppe Meazza con un 2-1 y a partir de ahí fueron cinco duelos (tres victorias juventinas, una interista y un empate) entre Copa y Serie A que los simpatizantes tuvieron que observar a través de una pantalla.

Con las ausencias de Cristiano Ronaldo (ahora en el ManU) y Romelu Lukaku (traspasado al Chelsea), máximos anotadores de la Serie A en 2020/2021, y tras llevarse las tres unidades en la fecha de Champions, el 'nerazzurro' que es tercero en la clasificación (17 puntos) recibirá al 'bianconero' que es séptimo (14 unidades).

Olympique de Marsella - PSG:

El último 'Le Classique' que tuvo simpatizantes (con limitación de aforo por las medidas contra la covid-19) se dio el 13 de septiembre del pasado curso en el Parque de los Príncipes y tuvo entre otros ingredientes, la victoria del Marsella (1-0) tras nueve años sin vencer al PSG y cinco expulsiones entre ellas la de Neymar.

Tras ese escandaloso juego, ambos cuadros se encontraron en dos oportunidades con los parisinos como vencedores. Ahora el equipo de Jorge Sampaoli que empató sin goles con el Lazio en la Liga Europa y es tercero de la Ligue One, recibe al de Tuchel que le ganó al Leipzig por 3-2 en Champions y es líder absoluto de la liga francesa. 

Con información de EFE

Fecha y hora de los partidos:

Barcelona vs. Real Madrid: el partido por la fecha 10 de LaLiga se jugará el domingo 24 de octubre a partir de las 9:15 a.m. (hora peruana), en el Camp Nou.

Manchester United vs. Liverpool: el duelo se jugará el domingo 24 de octubre a partir de las 10:30 a.m. (hora peruana) en Old Trafford. La cita es válida por la jornada 9 de la Premier League.

Inter de Milán vs. Juventus: el choque se llevará a cabo el domingo 24 de octubre por la fecha 9 de la Serie A. El duelo será en el Estadio San Siro desde la 1:45 p.m. (hora peruana).

Olympique de Marsella - PSG: el equipo parisino jugará de visitante en el Estadio Velódromo el domingo 24 de octubre a partir de la 1:45 p.m. (hora peruana). Cotejo válido por la fecha 11 de la Ligue 1.

Ajax vs. PSV: el clásico de los Paises Bajos se disputará a partir de las 9:45 a.m. (hora peruana) en el Ámsterdam Arena. La cita será por la fecha 10 de la Eredivisie.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA