Barcelona
Barcelona vs. Real Madrid por LaLiga Santander. | Fuente: AFP - Composición

Barcelona y Real Madrid protagonizarán el domingo 24 de octubre el primer clásico del fútbol español en la temporada 2021-22. Ambos equipos necesitan la victoria en el duelo a jugarse en el Camp Nou para seguir escalando posiciones en LaLiga Santander, que es liderado por el Real Sociedad.

Real Madrid llega a este partido en un buen momento tras golear 5-0 al Shahktar en la Champions League. Karim Benzema y especialmente Vinicius Junior fueron las figuras estelares del equipo dirigido por Carlo Ancelotti que demostraron su potente ataque en Europa.

Barcelona, por su parte, ganó a duras penas 1-0 a Dínamo, aunque el resultado fue lo más importante para mantenerse con chances en la Champions. Las esperanzas azulgranas se depositan en Ansu Fati, que será la carta de gol junto al neerlandés Memphis Depay.

Luego de la salida de Lionel Messi a PSG, será el primer clásico que se vivirá sin el jugador argentino y sin el crack portugués Cristiano Ronaldo desde octubre de 2018, cuando se disputó el de LaLiga en el Camp Nou que terminó con un contundente 5-1 a favor del Barza.

Barcelona vs Real Madrid: los números previo al clásico español

Gol de Real Madrid en la Champions League. | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Real Madrid: posibles alineaciones

Barcelona: André Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric García, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Gavi; Sergiño Dest, Memphis Depay y Ansu Fati.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Vinicius Junior, Rodrygo y Karim Benzema.

Fecha y hora del Barcelona vs. Real Madrid:

Barcelona vs. Real Madrid se verán las caras el domingo 24 de octubre. La cita futbolística tendrá lugar en el Estadio Camp Nou desde la 9:15 a.m. (hora peruana).


Canales que transmitirán EN VIVO el Barcelona vs. Real Madrid:

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN a través de la plataforma de Star+. No te pierdas ningún detalle del minuto a minuto en la web de RPP.pe y sintoniza los 89.7 de la FM de RPP Noticias.

Ansu Fati
Ansu Fati es la carta de gol de Barcelona. | Fuente: AFP

Los 10 cracks más valorizados del clásico:

1. Frenkie De Jong (Barcelona): 90 millones de euros.

2. Pedri (Barcelona): 80 millones.

3. Casemiro (Real Madrid): 70 millones.

4. Federico Valverde (Real Madrid): 65 millones.

5. Thibaut Courtois (Real Madrid): 60 millones.

6. Ansu Fati (Barcelona): 60 millones.

7. Eduardo Camavinga (Real Madrid): 55 millones.

8. Marc-André ter Stegen (Real Madrid): 55 millones.

9. David Alaba (Real Madrid): 55 millones.

10. Ousmane Dembélé (Barcelona): 50 millones.

José Sánchez Martínez
José Sánchez Martínez, árbitro de Barcelona vs. Real Madrid. | Fuente: EFE

¿Quién es el árbitro del Barza-Real?

José Sánchez Martínez fue designado para dirigir este domingo el clásico Barcelona vs. Real Madrid, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander.

Sánchez Martínez, nacido en Lorca hace 38 años, dirigirá su quinto clásico. El Real Madrid tan solo ganó en el primero, el 16 de agosto de 2017, al imponerse por 2-0 en la vuelta de la final de la Supercopa. El resto de encuentros se han decantado del lado azulgrana (0-3 el 23 de diciembre de 2017; 5-1 el 28 de octubre de 2018 -ambos en liga-; y 0-3 el 27 de febrero de 2019 en la vuelta de semifinales coperas).

Estadio Camp Nou: aforo total 99.354 espectadores

Barcelona ganó a Dínamo con gol de Gerard Piqué | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Real Madrid: horarios en el mundo

  • Perú: 9:15 a.m.
  • Ecuador: 9:15 a.m.
  • Colombia: 9:15 a.m.
  • México: 9:15 a.m.
  • Chile: 11:15 a.m.
  • Bolivia: 10:15 a.m.
  • Venezuela: 10:15 a.m.
  • Argentina: 11:15 a.m.
  • Brasil: 11:15 a.m.
  • Estados Unidos (Florida): 10:15 a.m.
  • España: 4:15 p.m.
  • Francia: 4:15 p.m.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.