Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Barcelona vs. Real Madrid: resultado, resumen y goles del clásico por LaLiga Santander 2021

Real Madrid celebra tras ganar 2-1 al Barcelona en el Camp Nou
Real Madrid celebra tras ganar 2-1 al Barcelona en el Camp Nou | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Real Madrid se impuso 2-1 a Barcelona en el Camp Nou. Los goles fueron anotados por Alaba y Vázquez. Descontó el 'Kun' Agüero.

Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barcelona, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival.

Tras el descanso, el Barcelona mejoró, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás aguantando los ataques azulgranas.

El equipo merengue fue poco a poco saliendo de su campo, sacudiéndose la presión del Barcelona para volver a llegar con peligro al área de Ter Stegen.

Con el paso de los minutos y por detrás en el marcador, el Barcelona se fue cada vez más hacia adelante, dejando atrás unos espacios que el Real Madrid acabó aprovechando en el descuento con un remate a puerta vacía de Lucas Vázquez (90+3).

El tanto sentenció el encuentro haciendo inútil el postrero tanto de remate en boca de gol de Agüero (90+6) 

(Con información de AFP)

Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas

Barcelona: André Ter Stegen; Mingueza, Gerard Piqué, Éric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Sergiño Dest, Memphis Depay y Ansu Fati.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Junior.

Los goles del Barcelona vs Real Madrid

Así fue el gol de Kun Agüero del Barcelona 2-1 Real Madrid | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Lucas Vázquez del Real Madrid 2-1 Barcelona | Fuente: ESPN
Así fue el gol de David Alaba del Real Madrid 1-0 Barcelona | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Real Madrid: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

¿A qué hora se juega el Barcelona vs Real Madrid?

Perú: 9:15 a.m.

México: 9:15 a.m.

Ecuador: 9:15 a.m.

Colombia: 9:15 a.m.

Argentina: 11:15 a.m.

Chile: 11:15 a.m.

Estados Unidos (Florida): 10:15 a.m.

España: 4:15 p.m.

LA PREVIA

La escuadra del Barcelona chocará ante la 'Casa Blanca' este domingo 24 de octubre a partir de las 9:15 a.m. hora peruana. Lo ves en toda Sudamérica por la señal de ESPN y Star+, mientras que en España va por Movistar LaLiga. En México lo vives vía SKY Sports.

Jordi Alba, Pedri y Ronald Araújo no se entrenaron con el grupo este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a causa de sus respectivas lesiones y cada vez tienen más complicado entrar en la convocatoria para disputar el Clásico ante el Madrid.

El esguince en el tobillo derecho que el lateral se hizo el miércoles ante el Dinamo Kiev parece más serio de lo que se intuyó en un primer momento y su presencia o no ante los blancos se decidirá en el entrenamiento de mañana sábado, que empezará a las 11.00h.

Más esperadas eran las más que probables ausencias de Pedri y Araújo en Barcelona. El jugador canario sigue renqueante de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda y el uruguayo todavía no se ha recuperado de la lesión en los isquiotibiales del muslo derecho que se hizo con su selección.

Tampoco se espera que en la convocatoria que dará este sábado Ronald Koeman esté presente Ousmane Dembélé, quien a pesar de entrenarse con el grupo aún no tiene el tono físico necesario para regresar a los terrenos de juego.

La última práctica del Barcelona previo al duelo contra el Real Madrid

La última práctica de Barcelona previo al partido contra Real Madrid | Fuente: @FCBarcelona_es

¿Dónde ver el Barcelona contra Real Madrid por TV en el Clásico?

Lo ves por las pantallas de ESPN y Star+ en Sudamérica, SKY Sports en México y Movistar LaLiga en España.

NUESTROS PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA