Con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, Real Madrid se impuso 2-1 a Barcelona en el Clásico por la fecha 10 de LaLiga en el Camp Nou.
Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.
David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.
La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.
En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.
El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.
El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32).
El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival.
Tras el descanso, el Barcelona mejoró, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás aguantando los ataques azulgranas.
El equipo merengue fue poco a poco saliendo de su campo, sacudiéndose la presión del Barcelona para volver a llegar con peligro al área de Ter Stegen.
Con el paso de los minutos y por detrás en el marcador, el Barcelona se fue cada vez más hacia adelante, dejando atrás unos espacios que el Real Madrid acabó aprovechando en el descuento con un remate a puerta vacía de Lucas Vázquez (90+3).
El tanto sentenció el encuentro haciendo inútil el postrero tanto de remate en boca de gol de Agüero (90+6)
(Con información de AFP)
Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas
Barcelona: André Ter Stegen; Mingueza, Gerard Piqué, Éric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Sergiño Dest, Memphis Depay y Ansu Fati.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Junior.
Los goles del clásico entre Barcelona vs Real Madrid
Barcelona vs Real Madrid: revive minuto a minuto
LA PREVIA
Será el Clásico del inicio de una nueva era. Si se convirtió años atrás en uno sin Cristiano, este será el primero sin los últimos capitanes y grande figuras: Messi y Ramos. Una rivalidad que demanda un cambio de ciclo y ya con nombres claros para ser las estrellas del futuro.
Barcelona aspira a lograr el tercer triunfo consecutivo en el Camp Nou y salir airoso de una semana crítica en la que su entrenador, Ronald Koeman, se juega el puesto, que aún podría perder si su equipo sufre una derrota en casa ante el eterno rival.
El neerlandés sostendrá su tercer Clásico en el banquillo, del cual solo cosechó derrotas. Koeman apunta a la influencia de la vuelta del público y todo indica que seguirá con el sistema 1-4-3-3. Con esto se decantó por Sergiño Dest como recurso de urgencia en el extremo derecho. Esta apuesta táctica añade la que será la primera titularidad de Ansu Fati en el ataque desde su vuelta, completando el tridente de ataque con Memphis Depay, el goleador de la temporada.
Mantener la fórmula de jugar con cuatro atrás y dos extremos debería ser la decisión más natural de Koeman para afrontar el primer Clásico postMessi. Sin embargo, existe la posibilidad de que regrese al 5-3-2, teniendo en cuenta la velocidad merengue y los problemas que su equipo sufre en la transición defensiva cada partido.
¿A qué hora juegan Barcelona vs. Real Madrid en el Clásico?
Perú: 9:15 a.m.
México: 9:15 a.m.
Ecuador: 9:15 a.m.
Colombia: 9:15 a.m.
Argentina: 11:15 a.m.
Chile: 11:15 a.m.
Uruguay: 11:15 a.m.
Estados Unidos (Florida): 10:15 a.m.
España: 4:15 p.m.
Koeman vs. Ancelotti, frente a frente en el Clásico
Después de 18 años de su último enfrentamiento, Ronald Koeman y Carlo Ancelotti vuelven a verse las caras desde los banquillos. El historial es favorable para el italiano en los duelos (todos por Champions), en los que apenas concedió un empate. No obstante, ‘Carletto’ hasta la fecha jamás pudo salir victorioso del Camp Nou.
En el presente, llega esperanzado con asestar un golpe a un rival directo y confirmar la reacción protagonizada en Kiev, donde se levantó de su primer bache liguero goleando al Shakhtar.
Real Madrid no pierde en casa del Barcelona desde el 2018 y apunta mantener esa racha. Con las bajas de Isco Alarcón, Gareth Bale y Luka Jovic, la atención en la víspera se centra en el estado de Karim Benzema. Un golpe sufrido en Kiev le impidió completar la semana de entrenamientos, pero no se perderá el gran duelo. El francés pasa por un fantástico momento con 11 goles y 7 asistencias en el inicio de temporada.
Anunció Ancelotti que el 4-3-3 es el sistema que se instala definitivamente en su equipo tras la mala racha de un empate y dos derrotas. Provoca que el regreso de Fede Valverde al once, el jugador más utilizado por el técnico en lo que va de temporada, siente a uno de los 'tres tenores' del centro del campo, con más opciones para Luka Modric, o renuncie a un extremo puro como Rodrygo.
Además, el regreso de Ferland Mendy tras cinco meses de ausencia, devolvió la estabilidad defensiva al Real Madrid y todo apunta a que Ancelotti apostará por Nacho Fernández como lateral derecho para el marcaje de Ansu Fati.
NUESTROS PODCASTS
Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.
Comparte esta noticia