Barcelona se enfrentará a Real Madrid por la fecha 35 de LaLiga. De ganar el equipo culé, le sacaría siete puntos de ventaja.
La Champions League quedó en el pasado. Hansi Flick, técnico del Barcelona, aseguró que sus jugadores ya están recuperados de la eliminación de la Liga de Campeones y esperan vencer al Real Madrid en el encuentro de este domingo por LaLiga, al que consideró el torneo más honesto.
"En LaLiga, tienes que jugar 38 partidos y, si llegas al final y eres el primero, es el título más honesto", indicó el técnico alemán en la rueda de prensa previo al clásico.
Por otro lado, Flick reconoció que la derrota en la vuelta de semifinales de la Champions League "no fue fácil", pero subrayo que el vestuario ha hablado sobre lo sucedido en San Siro.
"Nos quedan cuatro jornadas. El Clásico es un buen momento para mostrar cómo jugamos. Los jugadores están muy bien", insistió.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Flick palpita el duelo ante Real Madrid
Pese a que una derrota ante Real Madrid no es decisiva, Flick indicó que los jugadores saldrán a "darlo todo para conseguir los tres puntos".
"No me importa la situación en la tabla, porque queremos ganar, esa es nuestra mentalidad. Solo nos centramos en este partido", ha puntualizado.
"Todos los jugadores saben que tenemos que estar al máximo nivel. Tenemos que estar activos, intensos, ser dominadores, ya que el Real Madrid es un equipo fantástico. Y jugamos en nuestra casa, con nuestra afición que nos ha apoyado mucho", ha destacado.
Flick destacó -además- que sus futbolistas "tienen energía" para afrontar el clásico con "confianza" y elogió "el fantástico trabajo" que han realizado en los últimos cinco meses de competición. "Queremos seguir en la misma línea", ha apostillado.
El técnico alemán tendrá a su disposición a Alejandro Balde y Marc Casadó, quienes han recibido el alta médica de sus respectivas lesiones. También estará disponible Robert Lewandowski, que ya jugó 30 minutos frente al Inter.
Video recomendado
Comparte esta noticia