Barcelona venció 1-0 a Real Sociedad. | Fuente: AFP

Barcelona recuperó el liderato de la Liga española al vencer este sábado en el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0, en la fecha 27, con un gol marcado por el argentino Lionel Messi de penal en el minuto 81.

Seis días después de la derrota de los catalanes contra el Real Madrid, los azulgranas tienen provisionalmente dos puntos de ventaja sobre sus rivales de la capital, que juegan el domingo en el campo del Betis (14º).

Una mano dentro del área del defensa francés de la Real Sociedad Robin Le Normand no fue vista en un primer momento por el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, pero el VAR mostró la infracción, que permitió a Messi marcar a nueve minutos del final.    

La Real Sociedad, sexta en la Liga, justificó su buena posición y su presencia en la final de la Copa del Rey, que jugará el 18 de abril contra sus rivales vascos del Athletic Bilbao.

Privado todavía de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el Barça inició el partido con el tridente ofensivo Messi-Antoine Griezmann-Martin Braithwaite.  

El danés, fichado a finales de febrero como comodín médico de Dembélé, fue el primero en crear peligro. Su disparo en el minuto 10, igual que el intento de Messi veinte minutos después, se encontró con el guardameta de la Real Sociedad, Alex Remiro.

LA PREVIA

Barcelona vs. Real Sociedad será uno de los partidos más importantes de la fecha 27 de la Liga Santander. El cuadro dirigido por Quique Setién se verá las caras con la entidad de San Sebastián este sábado 7 de marzo a las 12:30 del medio día (hora peruana). El compromiso será televisado por la señal de ESPN 2.

Por un lado, el Barcelona espera conseguir una victoria que le permita volver a la punta de la Liga Santander. Sin embargo, para mantener el lugar hasta el término de la jornada, deberá aguardar a lo que ocurra con el Real Madrid, que visitará este fin de semana al Real Betis.

Mientras tanto, la Real Sociedad se encuentra en un momento inmejorable: acumula seis victorias de manera consecutiva y vienen de sellar su pase a la final de la Copa del Rey tras eliminar al Mirandés. En la Liga Santander se posicionan en el sexto casillero y tienen la mira puesta en clasificar a un certamen internacional.

Barcelona vs. Real Sociedad, posibles alineaciones:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Frenkie de Jong, Lionel Messi, Antoine Griezmann; Martin Braithwaite

Real Sociedad: Álex Remiro; Joseba Zaldúa, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Nacho Monreal; Igor Zubeldía, Martin Odegaard, Mikel Merino, Adnan Januzaj, Mikel Oyarzabal; Alexander Isak

¿Qué opinas?