Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Trepa al segundo lugar: Barcelona venció 2-0 a Real Sociedad por la fecha 35 de LaLiga

Barcelona ganó a Real Sociedad en LaLiga.
Barcelona ganó a Real Sociedad en LaLiga. | Fuente: @FCBarcelona | Fotógrafo: @FCBarcelona

Barcelona venció 2-0 a Real Sociedad por LaLiga. Lamine Yamal y Raphinha anotaron los goles de la victoria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los dos jugadores más destacados del Barça, Lamine Yamal y Raphinha, fueron los autores de los dos tantos de los azulgrana ante la Real Sociedad (2-0), un triunfo que permite a los de Xavi Hernández recuperar la segunda plaza, que da derecho a disputar la próxima edición de la Supercopa de España.

Mereció el equipo azulgrana el triunfo por oportunidades, por fe y por calidad, ante una Real que se juega sus opciones europeas, pero que no fue clarividente en ataque.

El partido se decidió con un tanto en cada parte. En la primera anotó Lamine Yamal y en la segunda Raphinha, de penalti, en el 94 cerró la victoria de los suyos.

Jugó la Real con los nervios del Barça desde el minuto 1. A la presión adelantada de los de Xavi, que llegaba hasta el meta Remiro, los de Imanol Alguacil respondieron con impecables salidas de balón desde atrás.

Pero los azulgrana no tenían paciencia. Tan solo algunas jugadas al espacio por parte de Lamine Yamal y de Raphinha, que morían ante la precipitación.

La Real generaba desde los uno contra uno del imponente surinamés Sheraldo Becker, que podía casi siempre en acciones individuales y al espacio ante Pau Cubarsí.

De hecho Becker tuvo la primera ocasión, en el minuto 5, en una acción en la que remató demasiado arriba en una magnífica oportunidad; otra más en una acción que acabó en gol, anulado por un fuera de juego previo.

Llegaba la Real y se precipitaba el Barça, que empezó a dominar el partido a base de recuperaciones y del talento individual, pero en acciones aisladas.

Apareció Gundogan, en una jugada con Lamine Yamal, que no concretó el joven extremo; también Lewandowski, que hoy ofreció su versión más estajanovista, pero el Barça apenas creaba ocasiones y su primer remate llegó en el minuto 31.

En cuanto los de Xavi pudieron jugar al espacio, el partido cambió. Los catalanes empezaron a dominar ya sin discusión. Avisó Raphinha, con un remate al palo en el minuto 38, y en la siguiente llegó el 1-0.

De nuevo Gundogan, que apareció poco en el primer tiempo, pero cuando lo hizo fue determinante, condujo una acción a la contra nacida de un gran pase de Lewandowski. El alemán le regaló una exquisitez a Lamine Yamal y el delantero remató de primeras en el minuto 40.

Lamine acarició el balón y su equipo se fue al descanso en ventaja, eso sí, después de un nuevo aviso de Becker, que le volvió a ganar la espalda y al espacio a Cubarsí, que no vivió su mejor primera parte desde que debutó con el primer equipo azulgrana.

El resultado no cambió el planteamiento, ni de unos ni de otros. El Barça siguió presionando arriba, la Real continuó sacando el balón con criterio, pero sin llegar cerca de la meta de Ter Stegen.

Empezó el segundo tiempo con dos acciones casi consecutivas de Raphinha. En la primera, de nuevo al espacio, se encontró con el cuerpo de Le Normand, en la segunda su disparo salió un poco por encima de la meta de Remiro.

El brasileño fue protagonista, quien llevó el peso del ataque, y aun tuvo una gran acción más para batir a Remiro, pero el meta donostiarra respondió muy bien (min. 64).

Poco a poco, con más pausa que prisa, los de Imanol Alguacil fueron controlando más el juego y Brais Mendes estuvo a punto de aprovechar un error de Gundogan en el 67, pero cruzó demasiado el disparo.

En la primera ventana de cambios, Xavi puso en juego a Sergi Roberto y Fermín por Christensen y Pedri; Imanol apostó por Barrenechea, Tierney y sobre todo Take Kubo, que le dio mucha movilidad al ataque.

El meta Remiro salvó a su equipo en el primer remate de Ferran, que acababa de salir por Lewandowski (m.77), como poco después Ter Stegen, en una falta lanzada por Zakharyan (min. 79).

Pudo decidir el Barça, pero no lo hizo hasta el minuto 94, después de que Cuadra Fernández fuera llamado a revisar una acción en el área de la Real por manos de Odriozola. Transformó Raphinha el 2-0 y rubricó su gran partido y por fin pudo lucir la camiseta que tenía prevista lucir, un homenaje para sus paisanos de Río Grande do Sul, una zona asolada por las inundaciones.

La victoria es trascendente para los azulgrana, que recuperan la segunda plaza, el único aliciente de la temporada que les queda, con nueve puntos por jugarse.

Barcelona vs. Real Sociedad: alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Iñigo Martínez, Cubarsí, Joao Cancelo; Christense, Gundogan, Pedri; Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Aritz, Le Normand, Pacheco; Aramburu, Turrientes, Merino, Brais Méndez; Becker y Oyarzabal.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Previa

Barcelona vs. Real Sociedad EN VIVO: se enfrentan este lunes 13 de mayo por la jornada 35 de LaLiga. El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico de Montjuic, desde las 2:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por DSports y DGO. También podrás seguir el minuto a minuto del cotejo por RPP.pe.

¿Cómo llega Barcelona?

Barcelona cerrará la jornada 35 ante la Real Sociedad en un partido en el que el conjunto azulgrana, en el caso de conseguir una victoria frente al equipo de Imanol Alguacil, recuperará la segunda posición de la clasificación tras el empate de Girona.

El premio de esta segunda plaza, que le permitiría disputar a Supercopa de España, es el único aliciente que le queda al conjunto catalán en una temporada que se le está haciendo muy larga.

La pasada jornada, el equipo de Xavi Hernández perdió  4-2 en Montivili. Pero, el reciente empate frente al Alavés, le abre as puertas del subcampeonato.

Para buscar una nueva victoria balsámica en el Estadi Olímpico Lluís Companys, Xavi no podrá contar, como viene siendo habitual, con Alejandro Balde, Frenkie de Jong y Gavi, que siguen lesionados.

En cuanto a los cambios respecto al once que perdió hace una semana en tierras gerundenses, Iñigo Martínez podría reemplazar al joven Pau Cubarsí como pareja de Ronald Araujo en el eje de la zaga. Y Pedri y Raphinha podrían entrar en el centro del campo en detrimento de Sergi Roberto y Fermín López.

¿Cómo llega Real Sociedad?

Real Sociedad tendrá que firmar uno de los partidos más excelsos de la presente temporada si quiere sacar algo positivo de Montjuic y no ceder distancia a su inmediato perseguidor por la sexta plaza, Real Betis.

No será una empresa fácil para el conjunto donostiarra, dado que ese factor, precisamente, el de equipo visitante, es el que condiciona a los txuri urdin a la hora de jugar en Barcelona.

De un total de 84 visitas al feudo barcelonista, solo cuatro veces fueron capaces de llevarse los tres puntos de vuelta a San Sebastián, la última vez, la pasada temporada con aquel 1-2.

La Real Sociedad intentará ahora aprovechar el factor Montjuic, pues el Barcelona juega en el estadio Lluís Companys debido a las obras del Camp Nou. Un cambio de sede local que, si bien no ha afectado mucho al bagaje de victorias blaugranas, es destacable que, de los 21 partidos disputados, el Barça ha ganado en 16 ocasiones, empatado en una y perdido en cuatro.

Fue Imanol Alguacil quien rompió la negativa racha de la Real en Barcelona y es el propio técnico vasco el que intentará, de nuevo, lograr la proeza de sacar una victoria como visitante en la ciudad condal.

Para ello, no contará entre sus filas con uno de los pilares del equipo, Martín Zubimendi, quien aún se resiente de su lesión. Para sustituirle, emerge de nuevo el nombre de Beñat Turrientes, centrocampista que ha adquirido mucho protagonismo esta temporada y que viene haciéndolo realmente bien en la posición del cuatro.

A la baja de Zubimendi, se suman las de Aihen Muñoz, Igor Zubeldia, Carlos Fernández y Javi Galán.La parte buena de la convocatoria la marcan Kieran Tierney y Hamari Traoré, quienes vuelven a las órdenes del míster realista y apuntan a ser titulares ante el Barcelona.

Barcelona vs. Real Sociedad: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Iñigo Mártinez, Cancelo; Gündogan, Christensen, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

Real Sociedad: Remiro; Odriozola, Le Normand, Pacheco, Tierney o Aramburu; Turrientes, Merino, Brais; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.

¿A qué hora juega Barcelona vs. Real Sociedad por LaLiga?

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Ecuador:  2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

¿Dónde ver el Barcelona ante Real Sociedad vía TV por LaLiga?

El partido del fútbol español EN DIRECTO será transmitido por DSports y DGO, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Letras en el tiempo

Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río

Letras en el tiempo | podcast
Sin novedad en el vientre

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA