Barcelona goleó 3-0 a River Plate y se coronó campeón del Mundial de Clubes

Barcelona se adjudicó el título del Mundial de Clubes al vencer 3-0 a River Plate en Japón. Luis Suárez (2) y Lionel Messi marcaron los goles.
Barcelona celebró su tercer Mundial de Clubes | Fuente: AFP

El F.C. Barcelona se convirtió este domingo en campeón del Mundial FIFA Clubes Japón 2015 tras vencer al River Plate argentino por 0-3 gracias a un tanto de Messi y dos de Luis Suárez que sirven a los culés para ser el primer equipo en ganar tres "mundialitos".

El cuadro azulgrana rompió el cerrojo argentino gracias a un polémico gol de Lionel Messi a los 36 minutos. En la complementaria el delantero uruguayo Luis Suárez, que atraviesa un brillante momento, marcó un doblete (49' y 68') y selló el triunfo.Barcelona corona así otro nuevo año triunfal, con su quinto título de seis posibles y la sensación de que su mortífero tridente en ataque no parece tener techo.

Ficha técnica:

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio (González, m.46); Viúdez (Driussi, m.56), Mora (Martínez, m.46) y Alario.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Vermaelen, m.81), Alba; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, m.67), Iniesta; Neymar (Mathieu, m.89), Messi y Luis Suárez.

Barcelona quiere ser el equipo más ganador del Mundial de Clubes y River Plate va por la hazaña ante el mejor cuadro del mundo con la temida dupla de Messi y Suárez.

Barcelona y River Plate serán los protagonistas de la final del Mundial de Clubes, una competencia que siempre le ha sido favorable a los catalanes, puesto que van por su tercera corona, la misma que los colocaría como los más ganadores de la historia.

Lionel Messi volvió a entrenar este sábado, aunque aún es duda para el partido. A su vez, Neymar se ejercitó con normalidad. Eso sí, Luis Suárez está en su mejor condición física.

¿Cómo llega Barcelona?

Tras una buena producción en la Liga española y con Lionel Messi volviendo de a pocos a su máximo nivel, el cuadro de Luis Enrique es favorito ya que tiene muchas variantes individuales capaces de resolver los partidos en cuestión de segundos.

Lionel Messi vive un momento especial, puesto que si mete dos goles será el máximo anotador del torneo con 6 tantos, superando al argentino César Delgado.

¿Y River Plate?

Los 'Millonarios' saben que sus opciones para salir campeón son mínimas, pero quieren convertirse en el primer equipo argentino que levante el trofeo más importante a nivel clubes.

Antes de que el conjunto rioplantense intente la gesta, Boca Juniors perdió la opción en el 2007 ante Milan, en el 2009 Estudiantes cayó ante Barcelona y San Lorenzo fue el último que lo intentó al perder en el 2014 ante Real Madrid.

Hora, fecha y canal

El compromiso será el domingo 20 de diciembre desde las 5:30 am (hora peruana) y será televisado por FOX Sport (Canal 604 Directv y 40 de Movistar TV).

Probables alineaciones:

Barcelona: Claudio Bravo; Jordi Alba, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Dani Alves; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Munir El Haddadi, Lionel Messi y Luis Suárez.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.