Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Barcelona le mete presión al Atlético de Madrid: venció 2-1 a Villarreal con doblete de Griezmann

Barcelona vs. Villarreal.
Barcelona vs. Villarreal. | Fuente: AFP

Con esta victoria, Barcelona se colocó a dos puntos del líder Atlético de Madrid y aún le falta jugar un partido. Los azulgranas depende de sí mismos para ganar LaLiga Santander.

Dos goles del francés Antoine Griezmann condujeron al Barcelona a la victoria (1-2) en el estadio de La Cerámica en un duelo muy disputado y de buen juego con el que barcelonistas meten presión al Atlético de Madrid en la lucha por el título de Liga, mientras que el Villarreal ve frenada su carrera por jugar la próxima Liga de Campeones.

Los goles del delantero galo permitieron al Barcelona llegar al descanso ya con ventaja de 1-2 tras remontar el gol inicial del Villarreal, de Samu Chukwueze, que abrió el marcador en el minuto 26 con un tanto de bella factura, aunque un minuto después respondió Griezmann con otro tanto de gran plasticidad.

Con el partido muy abierto y sin un dominador claro el propio atacante galo culminó la remontada en el minuto 35 al aprovechar un grave fallo del central argentino Juan Foyth y definir a la perfección ante la salida de Sergio Asenjo.

En la segunda parte, el Villarreal perdió por expulsión a Manu Triguero tras una entrada a Leo Messi pero el partido se mantuvo parejo y sin que se moviera ya el marcador.

Así fueron los goles de Antoine Griezmann | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Villarreal: alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Villarreal: Asenjo; Foyth, Pau Torres, Albiol, Alberto Moreno; Chukwueze, Capoue, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno y Alcácer.

Mientras que Barcelona llega tras vapulear al Getafe en el Camp Nou, luego de su conquista en la Copa del Rey, el ‘Submarino amarillo’ perdió en la última fecha y busca resarcirse.

El equipo a cargo de Ronald Koeman sabe que tiene que ganar los siete partidos que le quedan si quiere ser campeón de LaLiga sin depender de nadie. Y, más allá del lío por la Superliga europea de la que forma parte, quiere centrarse en lo deportivo y seguir con la actitud que lo volvió a meter en un escenario favorable luego de su derrota en el ‘Clásico’.

En una salida de las complicadas, a un Estadio de la Cerámica donde espera el Villarreal de Unai Emery, el Barza tiene la oportunidad de seguir afirmándose hacia la corona si supera este duro reto.

Para este duelo, Barcelona recuperó al portero Neto y a Ousmane Dembélé, que recibieron el alta médica tras sus respectivas lesión y molestias, mientras que Miralem Pjanic es baja por estar sentido de la rodilla derecha.

Todo apunta a que Koeman podría seguir confiando en el 3-5-2, o su evolución del 3-4-3 si apuesta en Dembélé junto a Griezmann y Lionel Messi arriba. Sin Martin Braithwaite, Ansu Fati ni Philippe Coutinho, bajas ya conocidas para este duelo, hay más dudas en la zona defensiva, con Piqué todavía sin su mejor forma y Mingueza 'señalado' por el técnico tras el duelo ante el Getafe.

ALINEACIONES PROBABLES:

Villarreal: Gerónimo Rulli; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Manu Trigueros, Dani Parejo, Moi Gómez; Rubén Peña, Gerard Moreno, Samuel Chukwueze.

FC Barcelona: Marc-André ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Pedri, Jordi Alba; Lionel Messi, Antoine Griezmann.

Messi le anotó un doblete al Getafe en la fecha 31 de LaLiga | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y planean adquirirlas para distribuirlas entre las personas que más las necesiten a nivel nacional.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA