Barcelona sigue en lo más alto de la Liga Santander. | Fuente: AFP

La 'MSN' le volvió a dar el triunfo al Barcelona. Con goles de Neymar, Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, el cuadro catalán derrotó por 4-1 al Villarreal y se mantiene en la punta de la Liga Santander con 84 unidades. 

Barcelona era consciente que no podía dar ninguna ventaja, pues en la previa compartía la punta con el Real Madrid. Su rival no iba a ser fácil: tenía en frente al 'Submarino amarillo’ que lucha por llegar a competiciones europeas. La visita solo ofreció resistencia hasta el final del primer tiempo.

Una buena jugada colectiva entre Suárez y Messi finalizó con gol de Neymar, pese a que los defensores reclamaban posición de adelanto del atacante. La respuesta del Villarreal llegaría 10 minutos después, con una buena jugada de Bakambu que le ganó en velocidad a Piqué y puso el empate a los 32'

Otro récord para el 10. Pero Barcelona tiene a Messi, quien tras una habitual gambeta puso adelante a su equipo a los 45’. Con este gol, el jugador argentino llegaba a las 50 anotaciones en la temporada 2016-2017. Cifras que siguen llenando de récords la carrera del 10 blaugrana.

Luis Suárez no quiso quedarse atrás. Enganchó a dos defensores y con un derechazo colocó el tercero para el Barcelona que ya comenzaba a respirar más tranquilo. Messi tendría una sopresa más y de penal al estilo panenka selló el encuentro a favor de los catalanes.

Barcelona tenía que ganar y lo hizo. Sumó su cuarta victoria consecutiva y anotó 17 goles en los últimos cuatro encuentros.  Ahora solo quedan dos fechas para que culmine la Liga Santander y cualquier cosa puede pasar.

Barcelona (1°- 81 puntos) tendrá un rival muy complicado en el tramo final de la Liga Santander. Los culés jugarán ante Villarreal (5° - 63 unidades) en el Camp Nou y tratarán así de forzar la pelea por el campeonato.

El partido por la fecha 36 será este sábado 6 de mayo desde las 11:30 am (hora peruana) y será televisado por ESPN 2.

¿Cómo llega Barcelona? Los azulgranas tienen todas sus armas enfocadas en conseguir La Liga de España, sin embargo el partido pendiente que tiene el Real Madrid los obliga a no especular y ganar todo lo que se viene. Luis Enrique no tiene bajas para este partido y su única duda está en alinear un 3-4-3 o jugar con una línea de cuatro atrás.

¿Y el Villarreal? El 'Submarino Amarillo' viaja a Barcelona con la idea de repetir el objetivo alcanzado en el Vicente Calderón, donde ganaron su último partido como visitante en un momento en el que el equipo de Fran Escribá sigue peleando por las plazas europeas con el Athletic Club y la Real Sociedad.

Probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o André Gomes; Messi, Suárez, Neymar.

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado, Bakambú.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Luis Suárez
Barcelona llega a este partido tras vencer 3-0 al Espanyol. | Fuente: AFP
Villarreal
Villarreal llega a este partido tras vencer por 3-1 al Sporting de Gijón. | Fuente: Villarreal