Villarreal vs. Barcelona por la fecha 34 de LaLiga
Villarreal vs. Barcelona por la fecha 34 de LaLiga | Fuente: EFE

El partido:

Este domingo FC Barcelona se midió ante Villarreal por la fecha 34 de LaLiga. El equipo culé tenía la obligación de ganar si quiere seguir en la lucha por el título nacional, tomando en cuenta que ha empatado en los últimos partidos mientras que Real Madrid, el líder de la tabla, lleva sumando de a tres en siete partidos seguidos. 

Es por esto que desde el arranque del partido el conjunto visitante se plantó muy ofensivo sobre el campo, mientras que Villarreal quedó replegado pero no pudo evitar que apenas en el 3' el marcador se abriera en favor del azulgrana. 

Se trató de un autogol de Pau Torres, quien quiso despejar el balón y terminó colocándolo dentro de propia puerta. Por su parte, FC Barcelona continuó con el juego vertical y se asomaba al área rival en múltiples ocasiones. Villarreal aguantaba. 

En el 13' el equipo local se hizo del balón y planteo un contragolpe que supo liquidar bien Gerard Moreno, quien colocó el empate. Sin embargo, la cancha estaba mucho más dominada por el equipo de Quique Setién.

En el 20' apareció el remate de larga distancia y en diagonal de Luis Suárez para adelantarse en el marcador. El delantero uruguayo había recibido la pelota de los pies de Lionel Messi y definió un disparo inatajable para el golero rival. A partir de ahí se asomó en dos o tres ocasiones claras de gol pero no llegó a concretar.

Sin embargo, el que sí lo hizo fue Antoine Griezmann justo antes de irse al entretiempo. En el 45', el delantero francés recibie el balón tras un pase magistral de Messi y definió sutilmente uno de los mejores goles del campeonato. De esta forma se fueron al receso. 

Una vez iniciado el segundo tiempo, los de Setién continuaron siendo superiores y las jugadas peligrosas de Villarreal fueron muy escasas, haciendo que Ter Stegen casi no tuviera trabajo durante el resto del compromiso.

Por su parte, Setién quiso sentenciar aún más el partido e incorporó a Riqui Puig, Braithwaite y Ansu Fati para que refuercen el ataque. Este último colocó la cereza del pastel en el 86' tras una gran jugada individual.

Con este resultado, FC Barcelona continúa en segundo lugar en la tabla de posiciones de LaLiga sumando 73 puntos, cuatro unidades menos que Real Madrid. 

 

Minuto a minuto:

1' Inició el partido entre Villarreal y FC Barcelona. 

3' ¡GOOOOOL! FC Barcelona abre el marcador tras un autogol de Pau Torres en un intento de despejar. 

5' Intenta Griezmann desde larga distancia.FC Barcelona domina mucho más el partido.

6' Aparece Jordi Alba para asociarse pero a Semedo le quedó el balón muy largo. 

10' Arturo Vidal busca a Messi pero el centro quedó desviado. Poco preciso el chileno. 

13' ¡GOOOOL! Gerard Moreno marca el empate para Villarreal tras una jugada de contra. Rechazó Ter Stegen y, de rebote, le pegó Moreno. 

14' Intentó Luis Suárez de media distancia pero atajó el portero local. 

15' Cabezazo de Piqué que rechazó el arquero Asenjo. 

20' ¡GOOOOOL! Luis Suárez sacó ventaja en el marcador tras asistencia de Lionel Messi. 

21' Tarjeta amarilla para Pau Torres. 

23' Luis Suárez se acerca con peligrosidad al área chica rival pero está en posición adelantada. 

27' FC Barcelona domina el partido y Villarreal se mantiene replegado. 

30' Pausa de rehidratación

35' ¡UFFF! Luis Suárez muy cerca de convertir otro gol tras asistencia de Sergi Roberto. 

36' Cambio en Villarreal: sale Alcácer lesionado e ingresa Bacca. 

37' Bacca apenas ingresó y ya tuvo un disparo de larga distancia. Lo atajó Ter Stegen.

38' Sigue dominando con mucha superioridad FC Barcelona. Intenta Arturo Vidal pero el balón va a parar al manos del arquero Asenjo. 

45' ¡GOOOOL! Antoine Griezmann aumenta la diferencia tras una excelente jugada y asistencia de Lionel Messi. 

 45' Fin del primer tiempo. 

 46' Inicio del segundo tiempo.

 49' Villarreal se mantiene replegado. Barcelona intenta en la ofensiva.

51' Villarreal sale de contra con Cazorla, pero no logra asociarse con Bacca, le quedó larga la pelota. 

53' ¡Asenjo! el golero de los locales salva a su equipo y evita el cuarto gol en valor de Barcelona tras un disparo de Lionel Messi. 

56' Cambio en Villarreal: sale Cazorla e ingresa Trigueros. 

60' Doble cambio en Barcelona: salen Semedo y Luis Suárez, ingresan Rakitic y Riqui Puig. 

62' Intenta Barcelona con Messi y Griezmann, quien asiste a Riqui Puig pero no logró rematar. Desvió la defensa local. 

64' Duro choque entre Abiol y Bruno Soriano, ingresa el cuerpo médico a revisarlos. 

69' ¡VAR! Hubo gol de Messi pero el árbitro fue a revisar al videoarbitraje y determinó fuera de juego de Arturo Vidal. 

71' Cambio en Villarreal. Sale Bacca e ingresa Fer Niño. 

73' Doble cambio en Barcelona. Se van Griezmann y Busquets, ingresan Braithwaite y Ansu Fati. 

 78' Pusa de rehidratación.

81' Intenta Braithwaite tras pase de Messi pero tapó Asenjo. 

82' Cambio en Barcelona: sale Piqué e ingresa Araujo.

84' Villarreal intenta acercarse con Fer Niño pero lo obstruye Lenglet. 

86' ¡GOOOOL! Ansu Fati sentencia el triunfo con una jugada individual notable. 

90' Se añaden cuatro minutos

90+3' Messi le pega al palo

90+4' Fin del partido. 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Santi Cazorla, Chukwueze; Paco Alcácer, Gerard  Moreno.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergo Roberto, Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann.

LA PREVIA

Ambos equipos llegan al duelo en una situación totalmente contrapuesta, ya que el Villarreal lo hace en su mejor momento de la temporada y el Barcelona con una crisis abierta.

La vuelta del confinamiento le ha sentado al Villarreal de maravilla, ya que es tras el Real Madrid el segundo mejor equipo de este periodo con cinco victorias y un empate en la seis jornadas celebradas que hacen que los castellonenses tengan claras opciones de jugar en Europa la próxima temporada, y dentro de esa posibilidad, siguen con opciones de Liga de Campeones.

Por contra, Barcelona no ha encontrado el punto a este regreso, lo que le ha hecho perder el liderato de la competición y que sumado al mal juego, han puesto al técnico Quique Setién en el punto de mira y ha abierto una crisis de vestuario y social.

Ante esta situación, el Villarreal quiere ganar para seguir la estela del Sevilla y de la cuarta plaza, ya que estás a tres puntos y una derrota les pondrías las cosas muy complicadas a falta de cuatro jornadas.

Los castellonense siguen con la baja del lesionado Funes Mori, a la que se suma la duda del estado de la lumbalgia de Vicente Iborra, que ya le hizo ser baja en la jornada anterior.

El Barcelona visita el estadio de La Cerámica para apurar sus opciones de revalidar el título ante el Villarreal, uno de los equipos más en forma del campeonato.

El conjunto azulgrana está a cuatro puntos del liderato, en poder del Real Madrid, después de sumar tres victorias y ceder otros tantos empates desde que se reanudó LaLiga, el último de ellos ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-2).

Villarreal vs. Barcelona: alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla, Chukwueze; Paco Alcácer, Gerard  Moreno.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Riqui Puig, Arturo Vidal; Messi, Griezmann.