Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Es decepcionante": Bayern Munich criticó a Manuel Neuer por polémicas declaraciones contra el club

Molestia del Bayern Munich con Manuel Neuer por cuestionamientos del arquero
Molestia del Bayern Munich con Manuel Neuer por cuestionamientos del arquero | Fuente: Instagram

Herbert Hainer, presidente del Bayern Munich, salió al frente por la controversial entrevista de Manuel Neuer por la destitución de su amigo Toni Tapalovic.

La polémica entre el Bayern Munich y su capitán continúa. El presidente del equipo ‘bávaro’, Herbert Hainer, se sumó a las críticas contra Manuel Neuer tras las controversiales declaraciones del arquero en que formuló ataques al club por el cese del entrenador de porteros, Toni Tapalovic.

"Para el club es incomprensible y decepcionante que Manuel Neuer no haya buscado la comunicación directa con nosotros, sino haya recurrido a la prensa", dijo Hainer.

"Estoy más decepcionado que cabreado porque creía que Manuel, que es un gran jugador y que lleva mucho tiempo aquí, hablaría esos temas primero con nosotros", agregó.

Las críticas de Herbert Hainer se suman a las que ya han formulado el presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, y el director deportivo Hasan Salihamidzic.

No obstante, el presidente del Bayern Munich descartó que el caso Tapalovic pueda llevar a una rescisión del contrato de Manuel Neuer, como ha llegado a plantearse en algunos medios en Alemania.

Manuel Neuer junto a Toni Tapalovic, exentrenador de arqueros del Bayern Munich

Manuel Neuer junto a Toni Tapalovic, exentrenador de arqueros del Bayern MunichFuente: Instagram

¿Qué pasó entre Neuer y el Bayern?

Manuel Neuer brindó una entrevista a "Süddeutsche Zeitung" en la que, entre temas como el fracaso de Alemania en Qatar 2022 y su accidente de esquí, se refirió al tema del cese Toni Tapalovic.

"Fue un golpe extremo", dijo Neuer sobre Tapalovic, que llegó con él al Bayern Munich en 2011, además de ser su amigo y padrino de matrimonio.

"Tuve la sensación de que me arrancaran el corazón, es lo más duro que he vivido en toda mi carrera y en realidad he vivido muchas cosas", reconoció el portero de 36 años.

Manuel Neuer rechazó versiones según las cuales Tapalovic solo trabajara con él y no se preocupaba por los otros porteros del club lo que habría sido una de las razones para que Alexander Nubel, que fue fichado como su potencial sucesor, pidiera una cesión.

Manuel Neuer tiene contrato con el Bayern Munich hasta el 2024

Manuel Neuer tiene contrato con el Bayern Munich hasta el 2024Fuente: Instagram

¿Manuel Neuer se va del Bayern?

A pesar del reconocido conflicto entre Bayern Munich y Manuel Neuer, el presidente de la institución recalcó que esperan calmar la situación y dejar en claro la continuidad del arquero.

“Somos el Bayern y aquí esos conflictos se manejan internamente y al final fortalecen al club", dijo.

A una pregunta acerca de si Manuel Neuer, actualmente lesionado y de baja hasta el final de la temporada, podría perder la capitanía, Hainer respondió evasivamente.

"Nos reuniremos con él y analizaremos todo profesionalmente. Manuel Neuer es un portero de clase mundial que lleva más de diez años con nosotros, ahora lo importante es que se recupere de su lesión. Luego veremos", señaló.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuán cerca estamos de una vacuna que cure el cáncer?

Este es un sueño de la ciencia, desarrollar una vacuna que prevenga o que cure el cáncer. En la actualidad, existen vacunas terapéuticas pero, ¿cuán cerca estamos de una que prevenga o cure la enfermedad? ¿Qué dicen las investigaciones actuales?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA