Boca Juniors recibió a Banfield en La Bombonera. | Fuente: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors derrotó a Banfield por 2-0, se afirmó en el tercer escalón del campeonato y celebró su quinta victoria consecutiva en la Superliga Argentina, en uno de los partidos jugados la noche del viernes por la vigésimo cuarta y penúltima fecha del torneo de primera del fútbol argentino que tiene a Racing como líder.

En La Bombonera, el equipo auriazul tomó distancias con los goles de Ramón ‘Wanchope’ Abila (18) y Cristian Pavón (57), que volvió a la titularidad después de varios partidos y tras recuperarse de una lesión.

En un partido con muchas llegadas e imprecisiones, Banfield podría haber al menos descontado con un par de remates a los palos, pero Boca Juniors también dilapidó ocasiones para golear, con varios contraataques en los que no resolvió con precisión.

Ya clasificado para la Copa Libertadores del año próximo, Boca Juniors apunta a cerrar la Superliga Argentina lo más alto posible, para lo cual ya no puede ser alcanzado por River, que está cuarto, pero sí podría alcanzar o superar al escolta Defensa y Justicia, dependiendo de los resultados del ‘Halcón’.

La contrapartida es Banfield, que declinó en los últimos encuentros y acumula cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y lejos de la clasificación a las copas internacionales, aunque también sin problemas con la tabla de promedios. AFP

Ya sin chances de poder consagrarse campeón de la presente edición de la Superliga ArgentinaBoca Juniors buscará a hacer una buena última presentación en La Bombonera durante el certamen cuando reciba a Banfield. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se enfrentarán a el 'Taladro' este viernes 29 de marzo a las 7:10 de la noche (hora peruana) y será transmitido por la señal de Fox Sports 2.

Por un lado, Boca Juniors se encuentra en una racha de tres victorias consecutivas, siendo la última de ellas por 4-1 ante San Martín de Tucumán en el que fue el partido que terminó enviando al conjunto de Caruso Lombardi al descenso. Asimismo, esta será la última prueba del elenco 'xeneize' antes de su compromiso contra Atlético Paranaense por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Por otra parte, Banfield buscará obtener un triunfo ante unos de los mejores equipos de la Superliga Argentina de visita después de que su participación haya sido sin pena ni gloria. El cuadro de Hernán Crespo se posiciona en estos momentos en el puesto 15 de la tabla con 28 unidades, pero suma tres fechas seguidas sin conocer la cara de la victoria.

¿Qué opinas?