Boca Juniors
Boca Juniors empata 0-0 con Talleres por la Copa Liga Profesional 2020 | Fuente: @BocaJrsOficial

Boca Juniors empató 0-0 en su visita a Talleres de Córdoba, en uno de los partidos jugados el domingo por la sexta fecha, y avanzó a la próxima ronda de la Copa Diego Maradona.

En Córdoba, Boca necesitaba al menos un punto para asegurarse el boleto a la próxima "ronda Campeonato", y lo consiguió en un encuentro de desarrollo discreto, en el que el conjunto xeneize fue dominador, pero no encontró la manera de quebrar el cero.

Boca dispuso a varios titulares habituales en su formación, entre ellos los colombianos Frank Fabra, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, aunque el miércoles próximo afrontará el desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al brasileño Inter de Porto Alegre, en la Bombonera.

Con el empate, Boca se clasificó primero en la Zona 4 con 10 puntos, por delante de Talleres (9), mientras que Newell's (7) y Lanús (7) deberán disputar la etapa de consuelo, denominada "Complementación".

"Tuvimos las mejores situaciones, somos un equipo que busca. El fútbol argentino es durísimo. Hay cosas para mejorar, por ahí nos faltó juego. Estuvimos mucho tiempo parados, pero estamos peleando la Copa Libertadores frente a rivales que tuvieron más partidos y más tiempo de preparación que nosotros [por la pandemia]", expresó Miguel Russo, el DT de Boca.

Newell's, que ya estaba eliminado, derrotó por 3-1 a Lanús, que necesitaba ganar para clasificarse, e incluso empezó al frente en la cuenta con gol de Franco Orozco (17), pero luego se vio superado por el equipo rosarino, que lo dio vuelta con gritos de Sebastián Palacios (25 y 90+1) y Mauro Formica (89).

 

Boca Juniors vs. Talleres, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Edwin Cardona, Mauro Zárate, Ramón Ábila.

Talleres: Marcos Díaz; Enzo Díaz, Rafael Pérez, Juan Cruz, Nahuel Tenaglia; Tomás Pochettino, Juan Méndez, Federico Navarro; Franco Fragapane, Diego Valoyes, Guilherme Parede. 

Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba, EN DIRECTO: minuto a minuto

Ver Boca Juniors y Talleres de Córdoba EN VIVO: señal EN DIRECTO gratis por Copa Diego Maradona.
Ver Boca Juniors y Talleres de Córdoba EN VIVO: señal EN DIRECTO gratis por Copa Diego Maradona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DIEGO VARA

LA PREVIA

El partido entre Boca Juniors y su par del Talleres de Córdoba será transmitido por la señal de TNT Sports para todo el territorio de Latinoamérica. La web de RPP también te llevará todas las incidencias, mejores jugadas y goles del encuentro por la Copa Diego Maradona.

Previo al choque por la Copa Diego Maradona, Boca viene de obtener una victoria clave 1-0 ante el Internacional en Porto Alegre por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen ventaja para lo que será el encuentro a mitad de semana en La Bombonera.

Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

México: 6:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.

En ese choque por el torneo más grande de clubes a nivel sudamericano, el xeneize consiguió el triunfo por medio de un gol de Carlos Tevez. El popular 'Apache', a modo de homenaje a Diego Maradona, celebró con una camiseta que el mismo ex jugador de la Selección de Argentina le regaló hace años.

Boca Juniors y el Talleres podrían definir su clasificación a la fase campeonato si es que rescatan los tres puntos. El cuadro local está en el segundo lugar con 8 unidades, en tanto que los hombres de Russo mantienen la primera posición un solo punto por encima de su rival de turno.

Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba:

Talleres de Córdoba: Caranta; Schott, Komar, Pérez, Díaz; Navarro, Mac Allister, Pochettino; Fragapane, Valoyes y Retegui.

Boca Juniors: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Más; Maroni, Capaldo, González, Villa; Zárate y Ábila.