Arabia Saudita
Arabia Saudita no pudo mantener la ventaja de dos goles que había conseguido al inicio del partido y cedió un empate. | Fuente: Saudi Arabian Football Federation

La Selección de Bolivia, bajo el mando interino del venezolano César Farías, empató este lunes 2-2 ante Arabia Saudita en un partido amistoso disputado en Riad.

Los saudíes estuvieron en ventaja de 2-0 con goles de Yahia Al Shehri y Salem Al Dawsari, pero los bolivianos igualaron mediante anotaciones de Jhasmani Campos y Marcelo Martins Moreno, de penalti, en los últimos minutos del partido.

En los primeros minutos la selección asiática, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, hizo valer su condición de local con una ofensiva contundente y una defensa ordenada que pudo contener el ímpetu que por momentos mostraron los bolivianos.

Así, lograron una cómoda ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, Bolivia descontó poco antes del final del primer tiempo. En el complemento, el partido estuvo reñido, ninguno logró imponerse con claridad. Recién a los 81 minutos Bolivia logró el empate, vía penal, a través del goleador Marcelo Martins Moreno.

El partido se disputó en el estadio Prince Faisal Bin Fahad, en Riad, y estuvo dirigido por el árbitro español Mateu Lahoz.

Tras su discreta participación en Rusia 2018, Arabia Saudita se prepara ahora con miras a la Copa Asiática 2019, que se disputará en enero en Emiratos Árabes Unidos. En tanto, Bolivia, que no clasificó al Mundial, está en la búsqueda de un cuadro competitivo para afrontar la Copa América del próximo año. (Con información de EFE)