Más de 1 200 futbolistas brasileños juegan fuera de su país, según el estudio anual del Observatorio del Fútbol CIES.
Brasil es el país más exportador de jugadores a ligas extranjeras por delante de Francia y Argentina, según el estudio anual del Observatorio del Fútbol CIES.
Un total de 1 219 futbolistas brasileños juegan fuera del país, por los 978 franceses y 815 argentinos. Argentina (815), Inglaterra (525), Alemania (441), Colombia (425) y España (409) les siguen en esta lista.
Mientras que el número de brasileños y argentinos en el extranjero experimentó una ligera subida desde 2017 con un 4 y un 6 %, respectivamente, el de los franceses se incrementó de forma importante con el 27 %.
Otros países
Los ingleses subieron un 25 %, los germanos un 31 %, los colombianos un 41 % y los españoles un 14 %. Sobresale el incremento del 86 % de los venezolanos o el 81 % de ecuatorianos.
El principal destino de los brasileños expatriados es Portugal; el de los argentinos, Chile; el de los franceses, Luxemburgo; el de los ingleses, Escocia; el de los germanos, Turquía; el de los colombianos, México; y el de los españoles, Inglaterra. (EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia