Brasil venció 1-0 a Bolivia por el grupo ‘A’ del Sudamericano Sub 20 y fue el tercer clasificado al hexagonal final del certamen juvenil. Lincoln Correa dos Santos anotó de penal el único tanto del encuentro.

En los primeros minutos, el orden defensivo de la escuadra altiplánica complicó a Brasil perforar la férrea zaga planteada por el combinado verde y evitar la progresión de los peligrosos puntas brasileños.

Así fue hasta que en el minuto 26 a Rodrygo lo derribaron en el interior del área y el árbitro del encuentro, Facundo Tello, sancionó penalti.

El cobro corrió por cuenta de Lincoln, quien de una forma curiosa se acercó al balón dando pequeños pasitos que demoraron el lanzamiento que finalmente convirtió luego de engañar al portero Jairo Cuéllar.

El futbolista, que anotó su primer gol del torneo pudo rubricar su segunda diana al filo del descanso, pero su disparo salió desviado ante una impávida Bolivia que pese a ir perdiendo no varió su juego poco ofensivo.

En el segundo tiempo, Bolivia entró más efusiva e inquietó la portería defendida por Phelipe con algunas dosis de creatividad que corrieron por cuenta de Sebastián Merlgar y Erick Cano aunque no supieron dar la última puntada.

A los 68 minutos fue el momento en que Bolivia estuvo más cerca del empate, cuando el habilidoso Ramiro Vaca remató de media distancia e hizo que el guardameta brasileño se luciera con una gran tapada

De esta manera el equipo dirigido por Carlos Amadeu fue el tercer clasificado al hexagonal final. Venezuela y Ecuador fueron los dos primeros.

(Con información de EFE).

 

LA PREVIA

Brasil vs. Bolivia | EN VIVO | La selección brasileña Sub 20 se enfrentará este viernes a Bolivia con el objetivo de puntuar para sellar el pase al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Chile. A la Canarinha le basta con un empate ante los bolivianos, colistas del grupo A con un punto y que necesitan casi un milagro para meterse entre los tres primeros.

La Verde debería ganar a Brasil por varios goles de diferencia y esperar que Chile y Colombia no empaten en su partido para escalar hasta la tercera posición del grupo.

Casi una epopeya para un equipo que aún no sabe lo que es ganar en el torneo y que el pasado miércoles perdió de nuevo, esta vez ante Venezuela (1-0), que ya está clasificado a la fase final.

Para Brasil el duelo ante Bolivia es, a priori, asequible, aunque las dudas han aflorado en el gigante sudamericano después de la caída ante Chile (1-0) este miércoles.

El equipo que entrena Carlos Amadeu ofreció su peor versión, lejos del fútbol que le permitió derrotar a Venezuela (2-1) hace apenas unos días.

¿Qué opinas?