Tite asumió la dirección técnica de Brasil en el año 2016. | Fuente: AFP

Pese a no obtener resultados favorables en sus últimos partidos, la Selección Peruana sigue ganándose elogios de todo el mundo y siendo vista como un oponente competitivo. En este caso, el responsable de dar comentarios positivos sobre el combinado blanquirrojo fue Tite, director técnico de la Selección de Brasil.

Como ya es de conocimiento público, Perú será uno de los rivales de la Selección Brasileña en el grupo A de la Copa América 2019 junto a Bolivia y Venezuela. Y para Tite, los dirigidos por Ricardo Gareca serán los contrincantes más difíciles de batir en esa etapa, teniendo en cuenta la superioridad sobre los otros dos equipos en las últimas Eliminatorias.

"En la teoría, Perú es el rival más difícil del grupo, Venezuela un poco menos y Bolivia el más fácil; es exactamente así. Pero la teoría no juega y somos consciente de eso. No obstante, colocando el patrón de las últimas Eliminatorias, pondríamos a cada uno en ese nivel", dijo Tite en diálogo con el medio brasileño 'SporTV'.

Recordemos que, en la última edición de la Copa América realizada en Estados Unidos durante el año 2016, Brasil fue eliminado a manos de la Selección Peruana en la fase de grupos tras perder 1-0 gracias a un tanto de Raúl Ruidíaz. Ahora, tres años después, ambos países se volverán a ver las caras en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Esta será la primera Copa América de Tite como DT de Brasil. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?