Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Brasil venció 2-1 a Colombia por Eliminatorias con gol de Neymar

Neymar marcó su segundo gol en 5 partidos de Eliminatorias.
Neymar marcó su segundo gol en 5 partidos de Eliminatorias. | Fuente: Twitter

Con gol de Neymar en los minutos finales, Brasil derrotó 2-1 a Colombia en la Arena Amazonía y se metió en los puestos de vanguardia de Rusia 2018.

Brasil, con el sello goleador de Neymar (24 años), derrotó en la amazónica ciudad de Manaos por 2-1 a Colombia y avanzó al segundo puesto de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Los goles - En un duelo tenso y muy disputado, el 'Scratch' golpeó primero y cuando aún no se cumplían los dos minutos ya se había adelantado gracias a un gol del zaguero Miranda. Colombia, sin embargo, logró reponerse a tiempo del revés inesperado y logró poner el empate en el minuto 35, gracias a la ayuda de Marquinhos, que marcó en propia puerta un centro de James Rodríguez. Pero acabaría siendo Neymar quien resolviera el partido con una gran jugada individual que finalizó en el definitivo tanto en el minuto 73, el segundo tras romper ante Ecuador su sequía de un año sin marcar con la 'canarinha'.

Su lugar en la tabla - Con los tres puntos, Brasil trepa a la segunda posición de la eliminatoria con 15 puntos, empatado con Argentina y a uno del líder Uruguay, mientras que Colombia se quedó con 13 en la cuarta casilla.

Lo que viene - En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay, mientras que Brasil espera a Bolivia en la ciudad de Natal (nordeste). EFE

La Previa:

Un encuentro de alta tensión es el que protagonizarán Brasil y Colombia por la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018. El encuentro se jugará sobre el gramado del Arena de Amazonía de Manaos y la pelota comenzará a rodar desde las 7:45 p.m. (hora peruana). El canal 3 de Movistar TV llevará todas las incidencias en vivo y en directo.

¿Cómo llega Brasil? - El equipo de Tité derrotó 3-0 a Ecuador en el Atahualpa de Quito y poco a poco vuelve a ser aquel cuadro arrollador. Ahora, la ‘Canarinha’ se ubica en el puesto 5 (da acceso al repechaje) con 12 puntos, por encima de Paraguay que tiene el mismo puntaje pero menor diferencia de goles.

Neymar es la figura del equipo y en el pasado duelo ante los norteños marcó un tanto de penal. Pero ahora, en su cancha y con su gente, va por algo más importante: está a un solo tanto de superar al mítico Zico como cuarto goleador histórico de Brasil.

¿Y Colombia? - Los ‘cafeteros’ llegan a este lance tras haber superado 2-0 a Venezuela en condición de local, resultado que los ha catapultado hasta el puesto 4 con 13 unidades, mismo puntaje que tienen Uruguay y Ecuador.

El entrenador José Néstor Pékerman no tendrá a disposición a los jugadores Teófilo Gutiérrez y Daniel Torres por lesión y sanción, respectivamente. En ataque se mantendrá la dupla ofensiva conformada por James Rodríguez y Carlos Bacca.

Brasil: Alisson, João Miranda, Dani Alves, Marcelo, Marquinhos, Willian, Renato Augusto, Paulinho, Casemiro, Neymar, Gabriel Jesus.

Colombia: Ospina, Díaz, O. Murillo, Medina, J. Murillo, Torres, Sánchez, Rodríguez, Torres, Bacca, Muriel.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA