Bundesliga
Bundesliga | Fuente: AFP

Este domingo trascendió la información de que doce de los clubes de fútbol con mayor riqueza e historia en Europa y el mundo han acordado en principio un plan para crear una competición de clubes europeos, llamada, hasta el momento, Superliga Europea, según informó el diario The New York Times.

Esta competencia sería alterna a las que ya se conocen como la Champions League y Europa League, lo que desencadenaría en que clubes que están de acuerdo con unirse a la Superliga, puedan separarse de las dos competencias ya existentes. Entre ellos se encuentran Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Por la Premier League de Inglaterra el Manchester City, Liverpool y Chelsea, y Juventus y AC Milán de la Serie A de Italia. 

Por su parte, la Bundesliga se pronunció en contra de la creación de este nuevo torneo. Christian Seifert, CEO de la Liga alemana, indicó: "La DFL rechaza cualquier concepto de Superliga Europea. Los intereses económicos de unos pocos clubes punteros de InglaterraItalia España no deben dar lugar a la supresión de las estructuras establecidas en todo el fútbol europeo”.

Asimismo, respaldó por completo la posición de UEFA en tanto a la no realización de este proyecto: “En particular, sería irresponsable dañar irremediablemente las ligas nacionales como base del fútbol profesional europeo de esta manera. Por ello, apoyo expresamente la declaración conjunta de la UEFA y con las Ligas de las asociaciones nacionales de InglaterraEspaña Italia”. 

NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.