Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

"Clasificamos legítimamente": la respuesta de Ecuador a Chile por su reclamo sobre el caso Byron Castillo

"Clasificamos legítimamente": la respuesta de Ecuador a Chile por su reclamo sobre el caso Byron Castillo | Fuente: EFE

Ecuador le respondió a Chile por la demanda presentada ante la FIFA sobre el caso de la nacionalidad de Byron Castillo, que podría dejar a la 'tricolor' sin Qatar 2022.

El caso de la nacionalidad de Byron Castillo sigue generando cortocircuitos entre las selecciones de Ecuador y Chile. Un lugar en el Mundial Qatar 2022 es el deseo de ‘La Roja’, por lo que la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) presentó una demanda en la FIFA en reclamo que le quiten puntos a la ‘tricolor’ apuntando una mala inclusión del futbolista.

No demoró este jueves la respuesta por parte de Ecuador, que negó los argumentos presentados por Chile y resaltó que Byron Castillo es efectivamente ecuatoriano. Asimismo, recalcaron que su clasificación al Mundial Qatar 2022 fue “legítima”.

 

Ecuador respondió a Chile por el caso Byron Castillo

Comunicado de Ecuador ante el reclamo de Chile por el caso Byron Castillo

Comunicado de Ecuador ante el reclamo de Chile por el caso Byron CastilloFuente: Federación Ecuatoriana

"Ante los infundados rumores esparcidos a la opinión pública, con el claro objetivo de desestabilizar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de la presente rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la cual fue obtenida legítimamente en la cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como todas las normas jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo internacional.

Con relación a nuestro seleccionado, el señor Byron Castillo, debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscripto en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla.

Todas y cada una de las convocatorias de los jugadores que nuestra Federación realiza para sus distintas selecciones se llevan a cabo en estricto apego a la norma jurídica vigente y con la documentación que demuestra la nacionalidad ecuatoriana de los convocados.

Finalmente, anunciamos que la FEF estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario que en todo momento ha obrado de manera legal y que nuestra clasificación al Mundial de Qatar 2022 es producto de ello".

Byron Castillo, el último intento de Chile por estar en Qatar 2022

Chile finalizó en el sétimo lugar de las Eliminatorias Qatar 2022, a cinco unidades del repechaje y a 7 puntos de la cuarta plaza, que le corresponde a Ecuador.

El argumento de la ANFP ante la FIFA señala que el caso de Byron Castillo presenta “hechos demasiado graves que deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA”.

"Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas", remarcó el ente de la Selección de Chile.


NUESTROS PODCASTS

Todavía no está claro si ha habido un aumento en los casos de hepatitis o un aumento en la conciencia de los casos de hepatitis que ocurren al ritmo esperado pero no se detectan. El doctor Elmer Huerta nos da más información sobre la última alerta de la Organización mundial de la salud (OMS).

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA