El equipo femenino del Chelsea, útimo campeón de la Women's Super League, donará el dinero recibido como premio a una asociación que ayuda a víctimas de violencia doméstica.
Las jugadoras del equipo de fútbol femenino del Chelsea van a donar el dinero recibido como prima por su título en la liga inglesa a una asociación que ayuda a víctimas de violencia doméstica, anunció el miércoles Emma Hayes, directora de la sección femenina del club de Stamford Bridge.
La prima de 100.000 libras esterlinas (unos 110.000 euros) se entregará a la asociación "Refugio", una organización caritativa que apoya a las mujeres y a los niños víctimas de violencia doméstica.
"Hasta ahora, nuestro compromiso consistía en apoyar públicamente la campaña con un llamamiento a la acción, pero todas queríamos hacer más que eso", declaró Emma Hayes este miércoles.
"Si el hecho de donar nuestra prima de campeonas puede aliviar algunas preocupaciones o problemas de la gente, entonces es lo menos que podríamos hacer", señaló.
Sandra Horley, directora general de la asociación, agradeció el donativo.
"Estamos muy agradecidas a Chelsea Women, no solo por destacar el problema de la violencia doméstica, sino también por un aporte financiero importante. Es un gesto increíble", afirmó.
Comparte esta noticia