El equipo colombiano venció 1-0 a Chile por el grupo 'A' del Sudamericano Sub 20 y dejó afuera al anfitrión del torneo.
Colombia, que jugó por más de 50 minutos con diez hombres, terminó tercera con siete puntos detrás de Venezuela y Brasil, mientras Chile acabó cuarta con cuatro unidades y sumó un nuevo fracaso en la categoría, esta vez además en calidad de anfitriona.
Los hombres de Héctor Robles no pudieron repetir el macizo partido que hicieron frente a Brasil, al que vencieron por 1-0, pese a sumar durante esta jornada varias opciones con pelotas paradas por las constantes faltas de los colombianos.
Precisamente en este contexto, el colombiano Jader Valencia se fue expulsado a los 41 minutos al acumular dos tarjetas amarillas. La primera se la exhibieron a los 28 minutos por empujar a Matías Sepúlveda y la segunda a los 41 por propinarle un codazo a Tomás Alarcón.
Por momentos se vio a una selección chilena sin brújula y la prueba de ello es que en los últimos minutos del primer tiempo la Roja debió replegarse para detener las embestidas de Colombia a pesar de estar en desventaja numérica.
Los cafeteros salieron con fuerza después del descanso y volvieron figura al guardameta Luis Ureta, que se vio exigido en varias oportunidades por los delanteros comandados por Yeison Tolosa y posteriormente por José Enamorado.
Chile tuvo algunos chispazos en los pies de Iván Morales y Diego Valencia, pero la ansiedad se apropió de los pupilos de Robles y no supieron concretar.
Sin duda, el portero Kevin Mier fue una baluarte bajo los tres palos colombianos que supo parar cualquier arremetida chilena.
Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, vino el gol de Colombia a los 95 minutos después de un saque de banda en el que hubo sucesivos remates a la puerta chilena hasta que Carlos Cuesta pescó un rebote y marcó el gol del "milagro" colombiano, el de la clasificación que le sacaron del bolsillo a los chilenos en el último instante.
(Con información de EFE)
Mira el gol que le dio la clasificación a Colombia al Hexagonal Final:
LA PREVIA
La Roja y los cafeteros están igualados a casi todo, ambos con cuatro puntos, con la misma diferencia de goles y ambos se la juegan el uno contra el otro, aunque en caso de empate al final del partido, Chile ha anotado más goles a lo largo del torneo, por lo que el pase sería para el anfitrión.
El conjunto cafetero perdió en la primera fecha, empató en la segunda, y venció en la tercera, además de llegar con la energía recargada tras descansar en la cuarta.
Eso no quita que las urgencias en la quinta y última contra Chile no sean extremas, por lo que el combinado dirigido por Arturo Reyes necesitará mejorar su faceta goleadora, que hasta ahora se resume en un tanto, el anotado por Iván Angulo para dar los tres puntos a su selección en la tercera fecha contra Bolivia.
Para ello el equipo ha tenido tiempo suficiente desde el lunes que el equipo jugó su último encuentro para poder preparar el encuentro que puede suponer su pase al hexagonal final o su vuelta a casa antes de tiempo, al igual que para su rival. (EFE)
Comparte esta noticia