Chile venció 1-0 a Brasil por el Sudamericano Sub 20 | Fuente: EFE | Fotógrafo: ELVIS GONZALEZ

Chile firmó un valioso 1-0 ante Brasil este miércoles y sigue en la pelea por un cupo en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que juega en casa, mientras que la 'canarinha' buscará recuperar terreno en el cierre del Grupo A enfrentando a Bolivia.

Iván Morales anotó a los 40 minutos el tanto del primer triunfo del equipo chileno en el torneo.

En un dinámico partido, Brasil pagó caro la falta de contundencia en ataque y la fuerza defensiva de la Roja, que apoyada en una buena actuación de su golero Luis Ureta se quedó con los tres puntos.

Alineaciones confirmadas:

Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache; Víctor Méndez, Tomás Alarcón, Marcelo Allende, Iván Morales, Matías Sepúlveda; Diego Valencia

Brasil: Phelipe; Vitinho, Vitao, Walce, Carlos; Luan Silva, Igor, Marcos Bahia, Rodrygo, Tete; Papagaio

MINUTO A MINUTO DEL CHILE vs. BRASIL

'1 ¡COMENZÓ EL PARTIDO! Chile se enfrenta a Brasil por la cuarta fecha del Sudamericano Sub-20.

'25 Tarjeta amarilla para Brasil: Rafael da Silva.

'28 Primer cambio en Brasil: Lincoln ingresa por Papagaio.

'41 ¡GOOOOOOOOOOOL DE CHILE! Iván Morales abre la cuenta en el marcador y pone arriba al elenco chileno.

'45 ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Chile vence 1-0 a Brasil.

LA PREVIA

Brasil se enfrentará este miércoles a Chile con el objetivo de sellar su clasificación para el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se disputa en territorio chileno.

La selección brasileña ocupa el segundo lugar del grupo A cuando faltan dos partidos para el término de la primera fase con cuatro puntos, dos menos que Venezuela, por lo que un triunfo ante los anfitriones le daría el pase directo a la fase final.

Chile, en cambio, está al borde de la eliminación y solamente le sirve sumar los tres puntos para llegar con opciones a una decisiva última jornada en la que se batirá con Colombia, que este miércoles descansará.

La Canarinha arriba al duelo con la moral por las nubes después de derrotar este lunes a Venezuela, por 2-1, con un doblete de Rodrygo, que ya tiene un acuerdo para fichar por Real Madrid.

La selección chilena, por su parte, está en una situación delicada, obligada a puntuar ante dos rivales de peso como Brasil y Colombia para meterse entre los tres primeros clasificados del grupo.

Los pronósticos, sin embargo, no son halagüeños para los muchachos que dirige Héctor Robles, que solo han podido obtener un empate frente a Bolivia (1-1) y cayeron contra Venezuela (1-2). Una nueva derrota dejaría a la Roja pendiendo de un hilo y a su seleccionador al borde de la destitución

Chile vs. Brasil: alineaciones probables


Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Iván Morales, Ariel Uribe, Marcelo Allende; Carlos Villanueva, Matías Sepúlveda.Entrenador: Héctor Robles.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Igor Gomes, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln, Marquinos Cipriano. Entrenador: Carlos Amadeu.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.


¿Qué opinas?