El volante danés está a la espera de si será posible retirarle el desfibrilador colocado en el pecho el pasado junio.
El futuro profesional de Christian Eriksen continúa siendo una incertidumbre desde el pasado junio cuando, en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia, el volante cayó descompensado sobre el campo de juego y se confirmó que sufrió un infarto.
Desde entonces el futbolista de Inter de Milan cuenta con desfribilador automático en el corazón y continúa trabajando para volver de la mejor forma a la competencia de alto rendimiento. Sin embargo, para saberlo tendrá que pasar por un examen decisivo.
El próximo mes, en Copenhague, el volante danés podrá saber por fin si continuará o no militando en la Serie A considerando que la ley italiana establece que ninguna persona puede practicar deporte a nivel profesional si tiene una anomlía cardíaca significativa y, en el caso de Eriksen, se necesitaría que le quitaran el ICD para volver a militar por Inter de Milan.
En tal sentido, según lo que informó La Gazzetta dello Sport, el futbolista va a tener el chequeo final en un mes para saber si el ICD podrá o no ser remotivo. Hasta el momento, los médicos daneses se muestran optimistas y están en constante comunicación con el equipo médico de Inter de Milan.
Eredivisie como opción:
En caso de que el futbolista no pueda seguir militando por Inter de Milan a raíz de este impedimento legal, una de las opciones que se ha deslizado sería ir a la liga holandesa donde existe el precedente de que los jugadores puedan jugar usando ese tipo de artefactos, tal es el caso de Daley Blind, defensor de Ajax.
NUESTRO PODCAST
90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna
La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.
Comparte esta noticia