Ser titular no te asegura nada. Es habitual que un jugador abandone un club top al no ser considerado en los planes del técnico, pero en el Barcelona ocurre algo distinto. Varias figuras abandonaron la institución pese a que eran fijos en la oncena catalana. Neymar podría integrar esta lista si acepta la millonaria oferta del PSG.

Claudio Bravo era el portero titular del Barcelona en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Gozaba de la preferencia de Luis Enrique, pero la llegada del alemán Ter Stegen lo incomodó. En agosto de 2016 decidió dejar el club para fichar por el Manchester City. Uno de sus compañeros vivió algo parecido.

Dani Alves llegó al Barcelona en 2009 y se consolidó como titular. Se fue tras ocho años en los que ganó 23 títulos, siendo pilar fundamental en el equipo. Sin embargo, su mala relación con la directiva motivó su partida a la Juventus en junio de 2016.

También se fueron. Otros caso es el de Deco, quien era titular fijo  en el Barcelona dirigido por Frank Rijkaard. Tras logar título de Liga y una Champions League, el portugués decidió aceptar una oferta del Chelsea y abandonó al equipo catalán.

Ronaldinho se convirtió en la figura indiscutible del club blaugrana, siendo fundamental para devolverle el protagonismo en Europa al Barcelona. El brasileño mermó su rendimiento por sus constantes salidas nocturnas y tuvo que apurar su partida al Milan. Su compañero Samuel Eto'o también dejó al equipo siendo titular, fichando al final por el Inter de Milán.

Sepa más:
¿Qué opinas?