Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Barcelona derrotó 2-0 a Almería con doblete de Fermín Torres por la fecha 36 de LaLiga

Barcelona marcha en el segundo lugar de la liga española.
Barcelona marcha en el segundo lugar de la liga española. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Carlos Barba

Fermín Torres fue el autor de la victoria del Barcelona en condición de visitante sobre Almería.

Barcelona se adelantó pronto en el marcador ante Almería a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro, en el marco de la fecha 36 de LaLiga EA Sports 2023-24. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.

Arrancó el encuentro con dominio del Barcelona y un Almería buscando los espacios al contragolpe. Sin embargo, en el minuto 13, llegaría el primer gol de los visitantes. Fue Fermín con un remate de cabeza, como ya lo hiciera ante el Valencia, tras un gran centro de Hector Fort, que ponía el 0-1 para los barcelonistas.

Seguiría insistiendo por banda izquierda el conjunto de Xavi Hernández, con otra internada que encontró un disparo de Lamine Yamal y la respuesta con los pies de Maximiano. Y un remate de cabeza de Íñigo Martínez en el córner posterior que también acabó en las manos del luso.

Tuvo la oportunidad el Almería de empatar en el minuto 21 en un mano a mano de Baptistao que se fabricó con un buen autopase, pero en el que definió mal el brasileño disparando directamente fuera, y otro disparo del ‘Choco’ desde fuera del área que atrapó Ter Stegen.

Tras la reanudación, el Almería no pudo tenerla más clara para empatar. El ‘Choco’ Lozano la mandó fuera completamente solo con todo a favor, tras una carambola en la que era más difícil fallar que marcar.

A partir de ahí, el encuentro se durmió en cuanto a ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 66 para la siguiente gran ocasión que además acabaría en gol. Una vez más, Fermín llegó con la zurda a un buen pase de Sergio Roberto para mandarla de primeras a la red y poner el 0-2 en el luminoso acabando con cualquier aspiración de remontada de los almerienses.

Tuvo la opción de sumarse a la fiesta un recién ingresado Joao Felix, que estrelló el esférico en el lateral de la red frente a Maximiano. Prosiguió el monólogo barcelonista ante un Almería debilitado en lo anímico que nada pudo hacer para darle la vuelta a la situación. (EFE)

Así fue el 1-0 culé obra de Fermín Torres. | Fuente: beIN Sports

Barcelona vs. Almería: las alineaciones del partido

Almería: Maximiano; Pubill, Montes, Chumi, Langa; Peña, Viera, Robertone, Embarba; Leo Baptistao y Lozano.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Martínez, Fort; Sergi Roberto, Pedri, Fermín López; Yamal, Torres y Lewandowski.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Barcelona vs. Almería: horarios en el mundo

Perú: 2:30 p.m.

Ecuador: 2:30 p.m.

Colombia: 2:30 p.m.

México: 1:30 p.m.

Argentina: 4:30 p.m.

Chile: 3:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:30 p.m.

España: 9:30 p.m.

La previa

Es un duelo para los de Pepe Mel con la idea de rimper su estadística casera, aunque el mismo hecho de su descenso ha propiciado, como hicieron el pasado domingo en el Villamarín ante el Betis (3-2), que ya desprovistos de presión, compitan para despedir el ejercicio con dignidad ahora contra Barcelona.

La tienda de Xavi debe aprovechar un nuevo tropiezo de los de Míchel Sánchez, tal y como hicieron con el empate del Girona en Vitoria, al que respondieron con una victoria ante la Real Sociedad (2-0) y que les permitió borrar la derrota sufrida en Montilivi y que les dejó en la tercera plaza.

La importancia del segundo lugar, más allá del prestigio, es una cuestión económica, ya que el subcampeón de LaLiga se clasifica para la disputa de la Supercopa de España y garantiza unos 7 millones de euros, además de la posibilidad de luchar por un nuevo título

Así que la victoria ante el colista y ya descendido le daría cuatro puntos de ventaja al Barcelona sobre el Girona con solo seis puntos por disputarse.

Para el encuentro, el DT azulgrana tiene las bajas por lesión de larga duración de Gavi y Balde, a las que se les añadió Frenkie de Jong, que no participará en lo que queda de curso a causa de un problema en el tobillo.

A estos tres se les sumará la de Ilkay Gündogan, por acumulación de amonestaciones. El alemán fue amonestado por juego peligroso ante Real Sociedad y se perderá el encuentro en Almería.

¿Dónde ver el Barcelona ante Almería vía TV por LaLiga?

Será transmitido por la señal de D Sports y también en DGO. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?

El doctor Elmer Huerta nos explica si los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA