Las autoridades no dieron luz verde para que el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile se lleve a cabo.
Palabra oficial. El ministro de Seguridad de Chile, Luis Cordero, anunció la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo del domingo en el Estadio Nacional de Santiago, luego de los hechos de violencia ocurridos este jueves en el Monumental.
Las autoridades chilenas informaron en la mañana que el partido clásico del fútbol local entre Colo Colo y la U. de Chile seguía autorizado, pero que se solicitaría a la Policía de Carabineros una nueva evaluación de riesgo del juego de la séptima fecha del torneo local para decidir.
"Las conclusiones de dicho informe que el Rjecutivo considera adecuado y que comparte por las condiciones, es que el partido del día domingo no se puede realizar”, declaró Cordero sobre el cotejo de Colo Colo.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.
Informamos a la familia colocolina la suspensión de los partidos y actividades de este fin de semana del primer equipo masculino, femenino y del Fútbol Joven tras el fallecimiento de dos de nuestros hinchas previo al duelo ante Fortaleza en las cercanías del Monumental 🕊️🤍🖤… pic.twitter.com/pmC5ZvugMb
— Colo-Colo (@ColoColo) April 11, 2025
No habrá clásico de la U. de Chile y Colo Colo
"En consecuencia, el delegado presidencial de la Región Metropolitana ha sido instruido a comunicar a los organizadores que dicho partido se suspende", añadió.
El ministro manifestó que la postergación es "una señal de respeto hacia las víctimas y sus familiares, cuyos funerales se realizarán este domingo. El Ejecutivo considera que este último aspecto también es una cuestión de consideración".
Antes de este anuncio, el plantel de Colo Colo había cancelado su entrenamiento agendado para este viernes como gesto de luto.
Universidad de Chile ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, pero lamentó la resolución tomada con el partido en un comunicado.
Pronunciamiento por el caso Colo Colo
"Sentimos que es un triunfo para los violentos que no quieren que se desarrolle el fútbol. Son quienes han presionado y amenazado para que este partido no se juegue y que, lamentablemente, ganaron una vez más", sostuvieron.
Según informaciones de la prensa local, las autoridades políticas y los clubes apoyaban la realización del partido, mientras que Carabineros no, debido a que la policía forma parte de la indagación por la muerte de los jóvenes de 12 y 18 años.
Los uniformados se sentirían expuestos para realizar sus funciones, debido a que los fallecimientos son investigados como presuntos homicidios, pues versiones indican que los hinchas albos que murieron fueron arrollados por un vehículo blindado antidisturbios.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Florida: nueva ley permite uso de fuerza para proteger la bandera
Una propuesta de ley en Florida autoriza a veteranos a usar fuerza razonable para defender la bandera de EE.UU. Te explicamos qué implica y qué deben saber los latinos en el estado.
Video recomendado
Comparte esta noticia