JAMES RODRÍGUEZ
James Rodríguez celebra tras anotar un gol en el Colombia vs Guatemala | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDRES KUDACKI

En el debut de su nuevo entrenador, Néstor Lorenzo, la selección de Colombia goleó 4-1 a Guatemala en un duelo amistoso disputado este sábado en Estados Unidos.

Un zurdazo de James Rodríguez (minuto 40) tras asistencia de Juan Cuadrado abrió el marcador en el encuentro entre las dos selecciones, que no disputarán el Mundial de Catar entre noviembre y diciembre.

El prometedor Luis Sinisterra (57), Rafael Borré (76) y Yaser Asprilla (90), todos ingresados desde el banco de suplentes, ampliaron la cuenta en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. En el tiempo de adición Óscar Santis descontó.

En su primera salida a cargo de Colombia, el argentino Lorenzo alineó como titulares a los experimentados Radamel Falcao, James Rodríguez y David Ospina.

Con miras a clasificar al Mundial de 2026, el DT echó mano de los viejos conocidos de su época como asistente de José Pekerman (2012-2018) en la selección cafetera.

Apenas un jugador, el central Andrés Llinás, fue novedad entre una titular de experiencia, pero altamente criticada tras el fiasco camino a Qatar-2022.

En el segundo tiempo, el adiestrador renovó todo el frente de ataque y mantuvo su dominio sobre los guatemaltecos.

Del lado de Guatemala, el estelar Rubio Rubín fue el atacante más destacado, especialmente en el primer tiempo.

El delantero del Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos es la principal carta del DT mexicano Luis Fernando Tena para llevar a "Los Chapines" por primera vez a un Mundial.

Lorenzo llegó a Colombia en junio con la misión de refrescar delicados sectores del campo en los que sus principales figuran superan los 30 años, especialmente el arco y la delantera.

El próximo miércoles, los cafeteros enfrentarán al México de Gerardo "Tata" Martino, que se prepara para su debut mundialista ante Polonia.

En ese encuentro, Lorenzo podrá ensayar con novedosos atacantes que buscan un espacio en el once principal como Asprilla, Sinisterra y Óscar Estupiñán, del Leeds United y Hull City ingleses, respectivamente.

Un día antes, Guatemala tendrá un amistoso centroamericano frente a Honduras.

Colombia vs. Guatemala: alineaciones confirmadas

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Andrés Llinas, Jhon Lucumi, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Cuadrado; Rafamel Falcao.


Guatemala: Nicholas Hagen; Stheven Robles; Gerardo Gordillo, José Pinto, José Morales; Óscar Castellanos, Rodrigo Saravia, Andrés Lezcano, Alejandro Galindo, Carlos Mejía, Rubio Rubín.

 

Colombia vs Guatemala: minuto a minuto del partido

LA PREVIA

Tras quedarse fuera de la próxima edición de la Copa del Mundo, la Selección de Colombia decidió contratar como nuevo entrenador al argentino Néstor Lorenzo. El extécnico tendrá el difícil desafío que los 'cafeteros' acceda al próximo Mundial, que contará como sede México, Estados Unidos y Canadá en el 2026.

Ante la selección de la Concacaf, el también exestratega del Melgar de Perú hará su estreno oficial en el banquillo y para afrontar su primer partido como seleccionador anunció la convoctoria de 26 jugadores. En dicha lista destacan nombres como Radamel Falcao, Luis Díaz y James Rodríguez.

En tanto, Guatemala llegará a este compromiso con buenos números y confianza. Pues teniendo en cuenta todas las competencias en las que participa, los 'chapines' hace tres partidos que no pierden y en su última presentación vencieron 2-0 a República Dominicana por la Liga de Naciones Concacaf.

¿Cuándo y a qué hora juegan Colombia vs. Guatemala?

Colombia ante Guatemala chocarán el sábado 24 de septiembre. La contienda entre ambos equipos está pactada a la 6:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Red Bull Arena.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Colombia vs. Guatemala?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV y Caracol. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.