Christian Cueva fue titular en la Selección Peruana.
Christian Cueva fue titular en la Selección Peruana. | Fuente: @SelecciónPerú

Perú mereció más. El cuadro blanquirrojo cayó 1-0 contra México este sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena, California, por partido amistoso internacional fecha FIFA 2022.

Con un gol de Hirving Lozano en la recta final, México derrotó 1-0 a la Selección Peruana con un espectacular ambiente en las gradas. El 'Chucy' anotó en el 85' desatando el júbilo en el emblemático estadio Rose Bowl, al que acudieron 62.729 aficionados, la mayoría de ellos mexicanos que querían apoyar al 'Tri' para su próxima participación en el Mundial de Qatar.

La diana de Lozano, figura del Napoli, terminó con una sequía de tres amistosos consecutivos sin anotar para el 'Tri' y asestó una derrota al técnico Juan Reynoso en su debut en el banquillo de Perú.

La 'Tri' que el martes jugará otro duelo preparatorio ante Colombia en Santa Clara, volvió a exhibir una preocupante falta de ideas ofensivas pero esta vez fue capaz de materializar su único disparo entre los tres palos.

Perú, en cambio, no culminó ninguna de sus ocasiones en el arranque de una nueva etapa bajo el mando de Juan Reynoso, el técnico que debe levantar una selección aún traumada por la derrota por penales ante Australia en el repechaje a Qatar 2022.

El choque también sirvió para que el veterano Andrés Guardado, que entró de relevo en el minuto 68, empatara a Claudio Suárez como el jugador mexicano con más partidos con la selección, un total de 178.

En el minuto 28, los aficionados mexicanos se llevaron un buen susto con un envenenado centro al área del 'Tri' que André Carrillo cabeceó cerca del poste.

El propio Carrillo y Gianluca Lapadula ponían en aprietos con su presión a la insegura zaga mexicana que, con problemas en la circulación, recurría a pelotas en largo hacia el ataque, donde Hirving Lozano apenas entraba en juego.

Poco antes del descanso fueron los miles de seguidores Perú los que se hicieron sentir para reclamar un penal no señalado por mano del defensa Héctor Moreno.

El 'Tri' salvó la fiesta a cinco minutos del tiempo reglamentario cuando Álvarez trató de cabecear un córner y la pelota se fue hacia el segundo palo, donde apareció Hirving para remachar a gol y acabar con más de 300 minutos de sequía del equipo mexicano. (AFP)

El gol de México fue obra de Hirving 'Chucky' Lozano. | Fuente: Azteca 7

Perú vs México: las alineaciones del partido

Perú : Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marco López; Renato Tapia, Pedro Aquino; André Carrillo, Edinson Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Luis Chávez, Roberto Alvarado, Hirving Lozano y Herny Martin.

Perú vs. México: horarios en el mundo

Perú: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 6:00 p.m.

Perú va con todo por una victoria frente a México.
Perú va con todo por una victoria frente a México. | Fuente: @SeleccionPeru

La previa

El cotejo será transmitido por las pantallas de Movistar Deportes (canales 3 y 703 HD de Movistar), TUDN, Canal 5 y TV Azteca.

La señal de RPP Noticias te lo llevará en los 89,7 FM, en tanto que RPP.pe tendrá todos los goles, mejores jugadas e incidencias de lo que ocurra en esta presentación de la bicolor.

En 2015 fue la última vez que la Selección Peruana chocó ante su similar de México. El 4 de junio del año en mención, empataron 1-1 en el Estadio Nacional de Lima con goles de Jefferson Farfán y Carlos Valenzuela.

Juan Reynoso, entrenador peruano, dio una conferencia de prensa a dos días de chocar frente a los aztecas. Confía en una buena presentación de sus dirigidos en territorio californiano.

"Seremos un equipo que defienda cuando no tenga el balón, que defienda bien. Y que tengamos variantes de cara al gol, con buena posesión intentando ser verticales. No quedando mal parados en contras. Es la idea que tenemos para nuestro juego", remarcó el popular 'Cabezón'.

Gerardo 'Tata' Martino', técnico rival, también tuvo comentarios en la previa del encuentro a jugarse en el Rose Bowl. "No es fácil elegir selecciones a las cuales enfrentar, pero creo que Perú y Colombia son dos rivales muy exigentes para hacer la última convocatoria previa al Mundial", dijo el argentino.

Para este partido, Reynoso tuvo dos bajas. Primero se lesionó Yoshimar Yotún y posteriormente Andy Polo. En reemplazo del extremo de Universitario de Deportes fue convocado Bryan Reyna de la Academia Cantolao.

¿Dónde ver el Perú ante México vía TV por amistoso internacional?

Lo ves por las pantallas de Movistar Deportes, Canal 5, TUDN y TV Azteca. RPP.pe te lleva los goles y mejores incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Es momento de levantar las restricciones sociales por la pandemia en el Perú?

Pese a que en algunas partes del mundo se habla del fin de la pandemia de covid-19. Expertos dicen que no hay que bajar la guardia y seguir cumpliendo con las normas anticovid.