Sao Paulo vendió al joven delantero Luiz Araújo al Lille. | Fuente: Facebook: São Paulo FC

Sao Paulo anunció la venta del delantero Luiz Araújo al Lille francés por 10,5 millones de euros, informó hoy la entidad. El jugador de 21 años debe jugar este domingo su último partido con el club paulista contra el Ponte Preta, en partido correspondiente al Brasileirao, tras ello se integrará a las filas del club que dirige Marcelo Bielsa

El Sao Paulo recibirá el 70 % del traspaso del delantero, mientras que el Mirassol, club en el que se formó, recibirá el 30% restante. Luiz Araújo se dio a conocer el año pasado al ganar la Copa Libertadores Sub 20 con el Sao Paulo, siendo además el máximo goleador del torneo, con 5 tantos.

Otro jugador. En las próximas horas, el Lille de Marcelo Bielsa podría llevarse también al centrocampista Thiago Mendes, por unos 7,5 millones de euros. Según la prensa brasileña, los dos clubes ya pactaron el traspaso, aunque el Sao Paulo pidió poder mantener el jugador hasta finales de año, cuando termine el Campeonato Brasileño.

Otro jugador que podría dejar el club es el lateral izquierdo Junior Tavares, objetivo del Ajax de Amsterdam holandés. El Sao Paulo, uno de los grandes de Brasil y que este año entrena su eterno ídolo, el exportero Rogério Ceni, vive una grave crisis financiera que le obligó en los últimos años a desprenderse de sus principales figuras y de sus jóvenes talentos.

(Con información de EFE)

Luiz Araújo tiene 21 años y ahora jugará en Francia | Fuente: Facebook: Luiz Araújo
Tras ser oficializado como DT del Lille, Marcelo Bielsa ya comenzó a armar su plantel para la próxima temporada. | Fuente: Facebook: LOSC
Sepa más:
¿Qué opinas?