Los ganadores de las llaves de las semifinales de la Copa del Rey, que se jugarán ida y vuelta, disputarán la final el 26 de abril en La Cartuja (Sevilla).
Llaves listas. Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid y Real Madrid a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Los encuentros de ida se disputarán el martes 25 y miércoles 26 de febrero; mientras que los de vuelta se jugarán el 1 y 2 de abril para decidir los dos equipos que disputarán la final el sábado 26 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | ¡¡TENEMOS SEMIFINALES!!
— RFEF (@rfef) February 12, 2025
Estos son los cruces, a doble partido, que decidirán qué equipos lucharán por el título en la gran final de la #CopaDelReyMAPFRE.
🗓️ Ida: 25, 26 0 27 de febrero.
🗓️ Vuelta: 1, 2 o 3 de abril.
ℹ️ https://t.co/a1IkTt4i0S#LaCopaMola🏆 pic.twitter.com/PB832yHF7r
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.
Equipos ya palpitan las semifinales
Barcelona y Atlético de Madrid, actuales segundo y tercero en LaLiga, con un punto de distancia, protagonizarán una eliminatoria espectacular. Koke aseguró que será un partido complicado, pero espera que Atlético de Madrid clasifique. Mientras que Bojan Krkic, quien estuvo en el sorteo en representación del Barcelona, espera que la afición del cuadro culé brinde todo su apoyo al equipo.
"Creo que es un partido muy difícil, vamos a enfrentarnos a uno de los equipos más en forma de la temporada. Van a ser unas semifinales muy bonitas, esperemos que pase el Atlético. El primer partido es fundamental. Tenemos nuestras armas y esperamos hacer un partido bueno en la ida para luego afrontar en nuestra casa el partido", declaró Koke en su intervención en el canal de la Real Federación Española de Fútbol.
"El equipo va a reaccionar muy bien. Tenemos confianza 100% en llegar a la final. Creo que son dos grandes partidos, no va a depender el orden de jugar en casa o fuera. Lo importante es que tenemos a una afición muy ilusionada y tanto la ida como la vuelta van a ser grandes partidos", explicó Krkic.
Por su parte, Real Madrid, que viene de ganar en la ida de Champions League al Manchester City (3-2), se medirá contra un rival -a priori- más asequible, pero que está en línea ascendente. "Los cuatro equipos son muy competitivos. Cualquiera puede ganar esta edición. Todos son favoritos. Hay que disfrutar de estos enfrentamientos, yo lo voy a hacer", declaró el exdelantero blanco Pedja.
Video recomendado
Comparte esta noticia