Superliga China
El fútbol chino se reanudará entre fines de junio e inicios de julio. | Fuente: AFP

En enero de este año se dio la paralización de la Superliga China a causa de la propagación del coronavirus. Hoy, casi cinco meses después, el torneo chino ya tiene fecha de reanudación.

En un inicio, se pensó que el campeonato se retomaría a fines de febrero; sin embargo, la propagación inesperada del virus hizo que se retrasara. Sin embargo, ya se sabe cuándo se retomará.

"Según la situación actual, la nueva temporada comenzará a fines de junio o principios de julio", dijo el pasado domingo el CEO de Guangzhou R&F, equipo de primera división, a una agencia oficial de noticias de China. 

En sus palabras, el torneo se deberá jugar en su totalidad y los 16 equipos del campeonato deberán presentarse a sus 30 partidos. Por su parte, la Federación de Fútbol de China aún no ha hecho oficial este anuncio de reanudación de la Superliga. 

Como se conoce, hasta el momento solo hay un jugador del campeonato chino contagiado con Covid19, se trata de Marouane Fellaini, ex Manchester United y actual jugador de Shandong Luneng. Sin embargo, ya fue dado de alta y permanece en cuarentena.