Superliga China
Fellaini realizó la cuarentena en Dubai. | Fuente: AFP

Un nuevo caso de coronavirus en el fútbol mundial. Esta vez se trata de Marouane Fellaini, quien se convierte así en el primer caso de COVID-19 en la Superliga China

El belga, ex Manchester United, dio positivo y se encuentra hospitalizado, aunque sin síntomas, para seguir el tratamiento necesario, informó este domingo el Shandong Luneng, club al que pertenece. 

"Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado. El club hará lo máximo (...) para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación", informó la institución, asegurando que el volante de 32 años no tiene temperatura por encima de lo normal.

Según Daily Mail, cuando el nuevo coronavirus empezó a propagarse en China, el Shandong Luneng pidió a sus jugadores que realicen la cuarentena fuera del país. Marouane Fellaini lo hizo en Dubai, por lo que el contagio pudo ser ahí o en su retorno a China.

De esta forma, se convierte en el primer caso confirmado del nuevo coronavirus en la Superliga China. Eso sí, en la semana se anunció otro caso, de un brasilero  cuyo nombre no se reveló, pero pertenece a la segunda división de dicho país. en una operación que bordeó, según la prensa inglesa, los 7.2 millones de euros.