Iván Rakitic, volante del Barcelona, habló en una entrevista sobre los riesgos que puede asumir si vuelve a jugar en medio de la pandemia por el Covid-19.
Iván Rakitic, volante del Barcelona, concedió una entrevista al diario MARCA en la que ha contado su deseo de volver a jugr al fútbol, asumiendo a la vez los riesgos que esto implica por la pandemia mundial que se vive debio al brote del coronavirus.
"Yo quiero jugar. Es evidente que debemos intentar volver con las mayores garantías sanitarias pero también debemos saber que nunca van a ser al 100%. Pero ese mismo riesgo lo van a tener todos los trabajadores en su vuelta al trabajo. Los empleados de un supermercados también se cambian en vestuarios y tienen las mismas posibilidades o más de contagiarse que nosotros. Ellos asumen ese riesgo y yo también quiero asumirlo. Creo que tenemos esa deuda y estoy seguro de que si le preguntamos a los aficionados a ellos les encantaría que hubiese fútbol. Tenemos que intentar hacer que la gente vuelva a disfrutar del fútbol, que nosotros los futbolistas podemos ser un ejemplo, dando apoyo a todos los trabajadores que nos han demostrado esa fuerza. Yo me quiero unir a esa fuerza", explicó el mediocampísta croata de 32 años.
En otro momento de la charla, el propio Iván Rakitic dio a entender que sí estaría dispuesto a contagiarse con tal de volver a los campos de juego. "Sin duda, y lo digo desde la conciencia de saber que el riesgo será muy pequeño, pero también por la solidaridad con los que se la llevan jugando por nosotros desde el primer minuto y que así van a seguir durante muchos días. El fútbol es muy importante para muchas personas y la prueba de ello es que mueve mucho dinero", finalizó.
Comparte esta noticia