La Liga
LaLiga desmiente acuerdo para que los partidos se jueguen cada 48 horas. | Fuente: AFP

Sin duda, una de las mayores incógnitas además de cuándo se va a reanudar el fútbol europeo, es cómo se reprogramará para acabar la temporada a tiempo. En este sentido, La Liga española ha salido a desmentir un comunicado al respecto.

Esta mañana, la Agremiación de Fútbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicaron que un documento de acuerdo para que los partidos se jueguen cada 72 horas.

Al respecto, La Liga respondió: "No se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo ni se ha sometido nada a votación y, en consecuencia, nada se ha aprobado". 

Incluso, en el comunicado pasado, la RFEF argumentó que La Liga y AFE habían llegado a un pasado acuerdo para que los cotejos se disputen cada 48 horas, pero que mostraron un "frontal rechazo". Esto útlimo también fue desmentido por Javier Tebas, presidente de La Liga. 

"Asimismo, es categóricamente falso que la AFE y LaLiga hubieran alcanzado un acuerdo para jugar cada 48 horas, tal y como manifiesta la RFEF.", sostuvo.

De otro lado, respecto a que se reanude el fútbol y los partidos sean sin público, argumentó que tienen un plan preparado en caso se solicite así, pero que aún no se encuentra aprobado. 

"No se ha mencionado, tratado ni aprobado ningún protocolo de partidos a puerta cerrada. LaLiga ya tiene elaborado un protocolo para esta eventualidad desde inicios del mes de marzo, compartido con la comisión de UEFA", finalizó.