Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Manuel Neuer a jugadores de la Bundesliga: "Tenemos que ser modelos para nuestra sociedad"

Manuel Neuer a jugadores de la Bundesliga:
Manuel Neuer a jugadores de la Bundesliga: "Tenemos que ser modelos para nuestra sociedad" | Fuente: Twitter

Luego de confirmarse la vuelta de la Bundesliga, el capitán de la Selección Alemana pidió a sus colegas ser muy responsables cuando les toque volver a las canchas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El meta y capitán del Bayern Munich y de la Selección Alemana, Manuel Neuer, llamó a los jugadores de la Bundesliga a acatar las normas contenidas en el plan de higiene y precaución de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) bajo el cual podría reiniciarse la temporada alemana.

"Tenemos que mostrar responsabilidad hacia nuestra profesión. Es claro lo que está en juego", dijo Neuer en un artículo publicado en el diario 'Frankfurter Allgemeine'.

Manuel Neuer advierte en el artículo de que si la temporada tiene que interrumpirse por actos de indisciplina de jugadores que no atacan las normas "la Bundesliga dejará de existir tal y como la conocemos".

El artículo aparece tras un debate desatado por un video colgado en internet por el delantero Salomon Kalou - que ha sido separado del equipo por el Hertha Berlín-, en el que mostraba cómo violaba abiertamente las normas de seguridad y el distanciamiento social.

Neuer recordó la obtención del título mundial en 2014 cuando él y sus compañeros fueron los ídolos del país y dijo que eso implicaba una responsabilidad.

"Cuando conseguimos el título mundial el 13 de julio de 2014 en el Maracaná éramos los ídolos de toda la nación. Ahora tenemos que ponernos otra camiseta, la de ser modelos para toda la sociedad", finalizó.

Manuel Neuer llegó al Bayern Munich procedente del Schalke 04.
Manuel Neuer llegó al Bayern Munich procedente del Schalke 04. | Fuente: Twitter

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA