Luego de confirmarse la vuelta de la Bundesliga, el capitán de la Selección Alemana pidió a sus colegas ser muy responsables cuando les toque volver a las canchas.
El meta y capitán del Bayern Munich y de la Selección Alemana, Manuel Neuer, llamó a los jugadores de la Bundesliga a acatar las normas contenidas en el plan de higiene y precaución de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) bajo el cual podría reiniciarse la temporada alemana.
"Tenemos que mostrar responsabilidad hacia nuestra profesión. Es claro lo que está en juego", dijo Neuer en un artículo publicado en el diario 'Frankfurter Allgemeine'.
Manuel Neuer advierte en el artículo de que si la temporada tiene que interrumpirse por actos de indisciplina de jugadores que no atacan las normas "la Bundesliga dejará de existir tal y como la conocemos".
El artículo aparece tras un debate desatado por un video colgado en internet por el delantero Salomon Kalou - que ha sido separado del equipo por el Hertha Berlín-, en el que mostraba cómo violaba abiertamente las normas de seguridad y el distanciamiento social.
Neuer recordó la obtención del título mundial en 2014 cuando él y sus compañeros fueron los ídolos del país y dijo que eso implicaba una responsabilidad.
"Cuando conseguimos el título mundial el 13 de julio de 2014 en el Maracaná éramos los ídolos de toda la nación. Ahora tenemos que ponernos otra camiseta, la de ser modelos para toda la sociedad", finalizó.
