Thiago Silva juega en el PSG desde la temporada 2012-13
Thiago Silva juega en el PSG desde la temporada 2012-13 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

París Saint Germain fue oficializado como el campeón de la temporada 2019-20 de la Ligue 1, luego que el Gobierno de Francia decretara que el certamen no podía reanudarse, a pesar que tenían por delante 10 jornadas si disputar.

PSG tenía 12 puntos más que su más cercano rival, Olympique de Marsella, por lo que la noticia fue celebrada por los integrantes del equipo como el capitán Thiago Silva, que festejó el título mientras cumple con el periodo de cuarentena en Brasil.

Un título diferente, en circunstancias inimaginables, pero que seguirá siendo una fuente de gran orgullo. Solo puedo agradecer a Dios por ser el campeón por séptima vez en ocho años de la Ligue 1”, mencionó  el defensor central, que llegó al equipo en 2012 y actualmente es el capitán.

Thiago Silva aprovechó para dedicar el logro al personal de salud, que día a día lucha para combatir el COVID-19 en todo el mundo. “No habría llegado tan lejos sin el apoyo de mi familia, especialmente mi amada esposa e hijos, mis compañeros de equipo, todos el personal y aficionados. Les dedico este título a ellos, a los fanáticos y especialmente a todos los médicos y cuidadores que luchan contra COVID-19 en todo el mundo. Son nuestros jugadores de hoy, que están luchando para que podamos regresar a los campos y estadios lo antes posible”, mencionó.

El zaguero de 35 años finaliza su contrato esta temporada con PSG, aunque el club estaría dispuesto a renovarle hasta el 2022.