Equipo inglés en el que militaron Jean Beausejour y Antonio Valencia sufrió un durísimo golpe económico a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.
El nuevo coronavirus impactó económicamente en todo el mundo, y el fútbol no se salvó. El Wigan Athletic, club que actualmente milita en la Championship (Segunda División), pero que tuvo un paso por la Premier League, se declaró este miércoles en bancarrota.
El equipo, por el que pasaron jugadores como Jean Beausejour y Antonio Valencia, es el primero de Inglaterra en declararse en quiebra. Tras esta comunicación, nombró a tres administradores –Paul Stanley, Gerald Krasner y Dean Watson– para intentar salvar la situaciónm pues, además, podría enfrentarse a reducción de 12 puntos.
Actualmente, el Wigan Athletic se ubica en el puesto 14, con 50 puntos. Se ubica a ocho unidades de la zona de descenso, aunque aún quedan 24 en juego.
Aunque su historia tiene éxitos y fracasos, su más grande logro fue ganar la FA Cup en 2013, bajo el mandato de Dave Whelan, propietario que los llevó de la League Two (cuarta división) a la Premier League.
Comparte esta noticia